Es noticia
El estancamiento de Europa y el conflicto de Siria lastra la sesión en Wall Street
  1. Mercados
  2. Inversión
las dudas cruzan el atlántico

El estancamiento de Europa y el conflicto de Siria lastra la sesión en Wall Street

La bolsa estadounidense ha seguido la estela de ayer y ha cerrado la sesión en negativo, afectada por los malos datos del PMI de la UE y por el conflicto en Siria

Foto:

El estancamiento en Europa y el conflicto de Siria han acabado por lastrar la sesión en Wall Street. El S&P 500 se ha dejado un 0,58%, el Dow Jones un 0,68% y el Nasdaq un 0,42%.

De nada ha servido que el PMI manufacturero de EEUU se haya mantenido una décima por debajo de lo esperado por el mercado, en 57,9 puntos, igualando así la tasa de crecimiento del mes previo, que había sido el ritmo más intenso en más de cuatro años. Cabe recordar que todo lo que esté por encima de 50 significa que la economía está en expansión.

Una expansión que no ve la Unión Europa, cuyo PMI ha retrocedido hasta los 52,3 puntos, por lo que se sitúa en mínimos de diciembre de 2013, lo que ha lastrado a las bolsas europeas, incluído al Ibex. Este mal dato ha acabado cruzando el Atlántico, eclipsando tanto los buenos datos del sector manufacturero de Estados Unidos como el de China -el cual ha supuesto un alivio, ya que ha superado las negativas previsiones de los analistas (se ha situado en 50,5 puntos frente al 50,2 estimado), gracias al aumento de las exportaciones-.

Este martes tambien ha cotizado la situación en Oriente Medio, donde EEUU ha comenzado a atacar los principales bastiones del Estado Islámico en Siria con la colaboración de cinco naciones árabes, utilizando más de 150 bombas de precisión lanzadas desde destructores, cazas y bombarderos, según informó el portavoz del Pentágono.

En el terreno empresarial destaca Alibaba, que en su tercer día en bolsa ha caído un 3% hasta 87,17 dólares, después de dispararse un 38% en su debut del 19 de septiembre y de caer un 4,3% ayer. Yahoo, uno de los mayores accionistas del gigante chino, ha escalado un 1% hasta 39 dólares.

Mylan, por su parte, ha subido un 0,17% hasta 46,4 dólares, mientras que Abbott ha caído un 2% hasta 42,5 dólares. Mylan informó en julio que había cerrado la compra del negocio de medicamentos genéricos de Abbott, que generaría en una nueva sociedad constituida en los Países Bajos para reducir así los impuestos.

Burger King ha retrocedido un 2,6% hasta 30,2 dólares, después de acordar a finales de agosto la compra de la canadiense Tim Hortons, que ha cedido un 0,8% hasta 79,5 dólares.

Ascena Retail Group, el propietario de las cadenas de ropa Dressbarn y Lane Bryant, ha caído un 16,8% hasta 13,7 dólares, tras recortar las previsiones de ganancias para 2015. Concretamente, la compañía las ha situado entre 90 centavos y un dólar, frente al 1,24 dólares que estimana el mercado.

Herbalife ha escalado un 9,6% hasta 44 dólares, después de caer un 10% ayer debido a las especulaciones que surgieron acerca de que Carl Icahn estaba vendiendo acciones de la sociedad. Posteriormente, Fox Business Network publicó que Icahn que no había vendido una participación.

El estancamiento en Europa y el conflicto de Siria han acabado por lastrar la sesión en Wall Street. El S&P 500 se ha dejado un 0,58%, el Dow Jones un 0,68% y el Nasdaq un 0,42%.

Wall Street