sus títulos cierran en 93,8 dólares

La mayor salida a bolsa de la historia no defrauda: Alibaba se dispara más de un 38%

Ya está aquí. La mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street no ha decepcionado. En sus primera jornada en el parqué los títulos han subido un 38%
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ya está aquí. Alibaba acaba de desembarcar en el parqué neoyorquino y ya ha desatado la locura inversora. Al cierre, las acciones del gigante chino del comercio electrónico se han anotado una subida superior al 38%, hasta 93,8 dólares, aunque en sus primeros minutos en el parqué han llegado a subir más de un 40%.

De este modo, la capitalización de la firma asciende a 215.000 millones de dólares (unos 178.000 millones de euros), lo que supone un valor bursátil superior al de Banco Santander e Inditex juntos.

La compañía china de comercio electrónico acaba de colgarse la medalla de la mayor salida a bolsa de la historia en Wall Street, pues su Oferta Pública de Venta (OPV) ha ascendido a los 21.800 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros).

Anoche la firma fijó su precio de salida a bolsa en 68 dólares, el precio más alto del rango establecido, que estaba entre 66 y 68 dólares, lo que da una idea de la expectación que el debut de la compañía fundada por Jack Ma ha levantado.

Mientras los minutos iban pasando en el parqué del New York Stock Exchange (NYSE) los precios se iban disparando, pasado de los 80 dólares a los 92,7 del primer cruce. Al no estar domiciliada en Estados Unidos, no podrá formar parte del S&P 500, por lo que permanecerá en el NYSE.

La participación de Jack Ma vale 17.000 millones de dólares

El presidente y fundador de la compañía, Jack Ma, va a sacar bastante partido a la llegada a los mercados de Alibaba. El líder del grupo de comercio electrónico ostenta una participación del 8% en la empresa, cuyo valor es ahora de superior a 17.000 millones de dólares.

Esta OPV también incide directamente en la vida bursátil de Yahoo. Cabe recordar que la compañía estadounidense posee el 23% de la china, con lo que este debut le beneficia de forma directa. No obstante, sus títulos caen más de un 2%, hasta 41,1 dólares.

El resto del sector tecnológico no se ha alyerado demasiado ante la llegada Alibaba. Amazon, su rival directo, ha subido casi un 2%, mientras que la todopoderosa Apple se ha dejado un 0,8%, al igual que Facebook. Microsoft ha subido un 1,8% y Linkedin ha retrocedido algo más de un 0,3%. Twitter ha subido más de un 4%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC