Es noticia
Orange justifica su operación en Jazztel porque "es momento de invertir en España"
  1. Mercados
  2. Inversión
NO HARÁ MÁS OPERACIONES EN NUESTRO PAÍS

Orange justifica su operación en Jazztel porque "es momento de invertir en España"

Orange considera que actualmente es buen momento para invertir en España dados los síntomas de mejora que presenta la economía y las perspectivas futuras

Foto: Gervais Pellissier, consejero delegado adjunto de Orange
Gervais Pellissier, consejero delegado adjunto de Orange

Orange considera que actualmente es "buen momento para invertir en España dados los "síntomas de mejora" que presenta la economía, según destacó el consejero delegado adjunto del grupo francés, Gervais Pellisier, durante su presentación a la prensa la compra de Jazztel.

"España está en una situación mejor, la economía se está acelerando, parece que lo peor ya ha pasado y que se esperan mejores noticias en el futuro", destacó Pellisier. "Para Orange España es un mercado muy importante. Después de Francia, el más importante de Europa", remarcó.

Pellisier considera que la compra de Jazztel se registra en un momento "preciso", dado que "el mercado español de las telecomunicaciones está registrando una consolidación" en la que el grupo quería participar y "porque la empresa invierte cuando la economía española se está recuperando". El grupo espera obtener con la operación unas sinergias potenciales de 1.300 millones de euros

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles cree que se trataba deuna "oportunidad única" para crear en el operador más "dinámico" en el ámbito de la convergencia de servicios (teléfono fijo y móvil, internet fijo y móvil y televisión).

El directivo ha afirmado que la unión de Orange y Jazztel -por la que pagará 3.400 millones de euros- significa que se crea el segundo operador en banda ancha fija por volumen de clientes y en términos de móvil se estará en el número tres, pero muy cerca de Vodafone, el segundo en la actualidad, tras Telefónica.

Respecto al nivel de ingresos la previsión es estar cerca del número dos y con un tamaño que le hace competitivo, mientas que en términos de rentabilidad somos el número de tres, pero las perspectivas son positivas y con las sinergias se conseguirán ahorros considerables.

El consejero delegado ha destacado que con la operación se espera llegar en 2017 a los diez millones de hogares conectados a la fibra, cuando el objetivo para Orange era de siete millones.

Orange también ha descartadoabordar nuevas operaciones corporativas en España en al menos dos años tras la compra de Jazztel, según ha asegurado el consejero delegado adjunto de la compañíaque, de esta forma, excluyó a la compañía de un eventual proceso de compra de Yoigo.

"Integrar dos compañías, por muy bien que se hagan las cosas, lleva dos años, con lo que no deberíamos pensar en nuevas operaciones en ese tiempo", ha subrayado.El directivo también ha indicado que a partir de ahora la operadora gala se centrará en el proceso de formulación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) con la que se hará con el control del operador de español, así como en la consecución de las preceptivas autorizaciones de Competencia, con el fin de que la operación esté cerrada en el primer semestre de 2015.

Orange considera que actualmente es "buen momento para invertir en España dados los "síntomas de mejora" que presenta la economía, según destacó el consejero delegado adjunto del grupo francés, Gervais Pellisier, durante su presentación a la prensa la compra de Jazztel.

Orange Telecomunicaciones
El redactor recomienda