Es noticia
Telefónica emitirá bonos convertibles en acciones por un importe de 1.500 millones
  1. Mercados
  2. Inversión
dirigida a inversores cualificados

Telefónica emitirá bonos convertibles en acciones por un importe de 1.500 millones

La compañía emitirá bonos convertibles en acciones con vencimiento en el año 2017 y que devengarán un interés anual que estará entre el 4,5% y el 5%

Foto:

Telefónica ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles en acciones nuevas o existentes por una cantidad de 1.500 millones de euros.

Estos bonos, que serán emitidos por Telefónica Participaciones, se hará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas. Los bonos vencerán el 25 de septiembre de 2017 y tendrán carácter subordinado, un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal. Devengarán un interés entre el 4,5% y el 5% anual.

La operación será coordinada por BoFa Merrill Lynch -que también figura como estructurador de la operación-, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS, que actuarán como entidades directoras.La compañía ha recalcado que la emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

En la fecha de vencimiento, los bonos se convertirán en acciones nuevas o existentes de Telefónica, aunque podrán ser convertidos a opción de los bonistas o del emisor en cualquier momento 41 días después de su fecha de emisión hasta 25 días bursátiles antes del vencimiento.

Los precios de conversión incluirán una prima, que será fijada en función delprecio de venta de una colocación acelerada de acciones de Telefónica que
tienen previsto realizar las entidades directoras por cuenta de los suscriptoresde los bonos con el fin de cubrir su posición.

La operadora ha señalado que está previsto que el desembolso de los bonos tenga lugar el 24 de septiembre, "siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello. La sociedad y el emisor han asumido un compromiso de lock-up desde la fecha presente hasta 90 días después de la fecha de emisión, acuerdo por el que se comprometen a no llevar a cabo emisiones de ofertas o venta de acciones y otros valores convertibles y/o canjeables en acciones.

Los fondos que Telefónica obtenga con esta operación estarán destinados a "finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la compra de E-Plus". Además, la compañía tiene previsto solicitar la admisión a negociación de los bonos en un mercado secundario.

Telefónica ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles en acciones nuevas o existentes por una cantidad de 1.500 millones de euros.

Noticias de Telefónica UBS Inversores Precios