Es noticia
El S&P 500 cierra con un nuevo récord a la espera del discurso de Janet Yellen
  1. Mercados
  2. Inversión
comienza el simposio económico

El S&P 500 cierra con un nuevo récord a la espera del discurso de Janet Yellen

La bolsa estadounidense cierra en verde tras conocer el descenso semanal en las solicitudes del desempleo y el aumento de la venta de casas de segunda mano

Foto:

La bolsa estadounidense se ha despedido hoy con un nuevo récord en el S&P 500. El índice ha cerrado con un rebote del 0,36% hasta 1.992,38 puntos, por lo que supera su anterior récord de 1.987,98 del pasado 24 de julio. Mientras, el Dow Jones ha subido un 0,36% y el Nasdaq ha repuntado un 0,12%.

El optimismo se ha apoderado del mercado tras conocer que la venta de viviendas de segunda mano en julio amentó un 2,4% (5,15 millones), la cifra más alta desde septiembre, frente a la previsión del mercado de que bajase un 0,4%.

Además, hoy también se ha sabido que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó en 14.000 la semana pasada y se situó en 298.000, frente a la previsión de 302.000 de los analistas. Esta es la tercera vez en las últimas semanas que la cifra se encuentra por debajo del umbral de 300.000, lo que apunta a la consolidación de la mejoría en el mercado laboral.

Una mejora que destacó ayer la Reserva Federal (Fed) en las actas de su última reunión. Pero, a pesar de que el organismo se sorprendió por la rápida recuperación del mercado laboral, no adelantará una subida de tipos de interés hasta que el repunte se vea más convincente. "Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo", indicaron las actas.

El mercado también está a la espera del discurso que la presidenta de la Fed,Janet Yellen, dará este viernes en el simposio económico anual de Jackson Hole, en el que hablará sobre sus perspectivas para la economía y la política monetaria."Los mercados quieren saber qué pasará cuando el QE llegue a su final", asegura Peter Dixon, de analista de Commerzbank AG en Londres. "Sospecho que Yellen va a decir que depende de los datos", apunta.

En el terrero empresarial, hoy ha sido noticia Sears Holdings, que ha cedido un 6,9% después de que la empresa de grandes almacenes publicase unas pérdidas mayores de las previstas por el mercado.

También ha copado titulares Bank of America (+4,1%), que ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y pagará una multa de 16.650 millones de dólares por su responsabilidad en la crisis de las hipotecas basura.

Family Dollar, por su parte, ha caído un 0,5% tras rechazar la oferta de 7.310 millones de Dollar General, que ha cedido un 0,24%, debido a que, en su opinión, la operación podría ser rechazada por los reguladores de competencia. De esta manera, el consejo reafirma también de forma unánime su recomendación de aceptar el acuerdo de fusión por valor de 8.500 millones de dólares presentado con anterioridad por otra empresa del sector, Dollar Tree, que ha caído un 1,3%.

eBay se ha convertido en noticia hoy a media sesión tras publicarse que podría separarse de Paypal este mismo año. La noticia ha hecho rebotar la cotización de la compañía más de un 4,6% al cierre.

Apple, por su parte, sigue en máximos al repuntar un 0,01% hasta 100,58 dólares. Mientras, Elizabeth Arden ha cedido un 3,23% después de desplomarse este martes un 23% tras presentar sus resultados.

La bolsa estadounidense se ha despedido hoy con un nuevo récord en el S&P 500. El índice ha cerrado con un rebote del 0,36% hasta 1.992,38 puntos, por lo que supera su anterior récord de 1.987,98 del pasado 24 de julio. Mientras, el Dow Jones ha subido un 0,36% y el Nasdaq ha repuntado un 0,12%.

Reserva Federal Nasdaq Dow Jones Janet Yellen Londres
El redactor recomienda