Es noticia
El mercado devuelve con ventas las malas cuentas de BME, FCC y ArcelorMittal
  1. Mercados
  2. Inversión
EL PODIO DEL Rojo

El mercado devuelve con ventas las malas cuentas de BME, FCC y ArcelorMittal

Las tres empresas han sido las peores del Ibex 35 tras haber presentado unos resultados semestrales que han quedado por debajo de lo que se esperaba

Foto:

La mayor parte de los resultados presentados este viernes han dejado al mercado con un sabor de boca amargo. A los inversores no les ha gustado nada las cuentas que han presentado BME, FCC y AcelorMittal, por ello han optado por las ventas.

La que más perdidas ha cosechado este viernes en bolsa ha sidoBolsas y Mercados Españoles (BME). A pesar de que sus resultados han sido buenosen los últimos tres años, no lo han sido tanto como esperaba el mercado. En concreto, hansido los números del segundotrimestre los que han decepcionado a los inversores, ya que la compañía ganó 41,5 millones entre abril y junio, cuando el mercado esperaba que el beneficio llegase a unos 42,6 millones.

Por ello, los inversores han dado la espalda al valor y sus títulos se han dejado un 7,3% hasta 31,51 euros. Aunque la compañía es una de las más alcistas en lo que va de año con una recuperación que se apoya en los elevados volúmenes negociados en la bolsa española, los inversores esperaban más de ella, y se lo están haciendo pagar.

El segundo puesto se lo ha llevadoFCC, quetambién ha pagado el descontento de los inversores con una fuerte caída en bolsa: ha caído un 6,46%, hasta 15,2euros. La constructora ha recortado sus pérdidas en el semestre en un 91%, hasta 52 millones de euros, debido a que prácticamente ha culminado el proceso de saneamiento que puso en marcha hace un año.

Sin embargo, tal y como señala Nuria Álvarez, de Renta 4, la caída de los ingresos sigue acusando el descenso de la actividad de construcción en España, por lo que las cuentas han sido mixtas, sin tener claro aún cuál es el rumbo de la compañía, ya que aunque las ventas han caído, el Ebitda ha mejorado.

Jazztel se ha metido en medio de esta debacle y se encuadra entre las más bajistas de la sesión con un descenso del 6,3%, hasta 9,42 euros.

Era la compañíaque lideraba las caídas... hasta el cierre.ArcelorMittal ha acabado en el tercer puesto con un descenso del 5,86% hasta 10,68 euros.La compañía fabricante de material siderúrgico se ha marcado esta bajada trashaber presentado unas cuentas que reflejan la reducción de sus pérdidas en un 86,4% hasta junio, reduciéndose a 153 millones. Sin embargo, el mercado no está de acuerdo con estos números. Sobre todoparece disgustado con la previsión que el grupo ha hecho a la baja del Ebitdapara el conjunto del año.

Aunque los expertos ya contaban con este peor pronóstico,finalmente ha sido mucho más bajo de lo que esperaban, tal y como señala Iván San Félix, de Renta 4, La compañía estima un Ebitdainferior a 7.000 millones, cuando el consenso del mercado lo situaba en el entorno de los 7.600 millones.

La mayor parte de los resultados presentados este viernes han dejado al mercado con un sabor de boca amargo. A los inversores no les ha gustado nada las cuentas que han presentado BME, FCC y AcelorMittal, por ello han optado por las ventas.

Inversores Renta 4