Es noticia
Wall Street se despide del mes en negativo, algo que no hacía desde el mes de enero
  1. Mercados
  2. Inversión
el temor se ha apoderado del mercado

Wall Street se despide del mes en negativo, algo que no hacía desde el mes de enero

La pésima situación financiera del BES y el ya confirmado 'default' de Argentina, han hecho mella en la bolsa de Nueva York, que ha agudizado sus caídas

Foto:

El día ha sido rojo para los mercados financieros, incluído el de Estados Unidos. La bolsa de Nueva York se ha enfrentado a una jornada llena de pesimismo en la que se conoció un mal dato de empleo: las peticiones semanales del subsidio por desempleo subieron de 23.000 a 302.000.

Además, el parqué tampoco ha tenido motivos para celebrar con los resultados empresariales del día, ya que tanto la petrolera Exxon Mobil (-4%) como la financiera Mastercard (-2,3%) han decepcionado con sus resultados.

Y a todo esto se ha sumado el derrumbe del Banco Espírito Santo (BES) y el ya confirmado default de Argentina, que han echo mella en los mercados de todo el mundo. El ánimo de los inversores ha estado por los suelos, por lo que han optado por las ventas y han huído del riesgo. Por eso, la bolsa de Estados Unidos ha aumentado sus caídas en sus índices: mientras el Dow Jones ha bajado un 1,88%, lo que supone 316 puntos menos, por lo que cierra con su mayor caída desde febrero. El S&P 500 lo ha hecho un 2%, un descenso que supone su peor caída diaria desde abril y su primera caída mensual desde enero.

Atrás quedó el verde de este miércoles impulsado por las noticias de la Reserva Federal (Fed). La presidenta de la institución, Janet Yellen, no anunció una subida de tipos de interés, algo que temía el mercado debido a la mejora de los datos del PIB -los cuales reflejaron que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre del año un 4%-. Fue entonces cuando la bolsa de Nueva York respiró aliviada. Hasta hoy.

Los temores también se han colado en Times Square, donde el Nasdaq ha cedido un 2,09% ante las malas noticias.

El rojo generalizado lo han impulsado compañías como Twitter, que ha cedido un 2,4% hasta los 45,2 dólares, después de cerrar ayer en los 46,3, impulsada todavía por sus resultados.

Amazon también ha bajado y se apuntado un descenso del 2,95% hasta 312,9 dólares por acción, por lo que vuelve a las caídas que registra desde que dio a conocer sus malas cuentas.

Una mala racha con la que sigue Facebook. Después de marcarse dos máximos la semana pasada -cuando llegó a los 75,2 dólares por acción- esta semana sólo consiguió salir del rojo ayer. Y hoy ha seguido con la misma tónica: ha cedido un 2,6% hasta 72,7 dólares.

Apple dice adiós, de momento, a su ambición de alcanzar un nuevo máximo, algo que casi hace este lunes. Hoy ha profundizado su caída un 2,4% hasta los 95,8 dólares. Un descenso que se produce después de que el New York Post haya publicado que la compañía planea despedir al 40% de la plantilla de Beats Eelectronics, cuya adquisición se hará efectiva este viernes.

Lo de los máximos Microsoft ni se lo plantea. La compañía ha sequido cediendo desde que presentó sus cuentas: hoy se ha marcado una bajada del 0,7% hasta 43,2 dólares.

Algo parecido le pasó a Google -que superó las expectativas en ingresos, pero decepcionó en beneficios- y hoy ha cedido un 2,5% hasta 580 dólares, después de despedirse ayer con un rebote del 0,25% hasta 595 dólares.

El día ha sido rojo para los mercados financieros, incluído el de Estados Unidos. La bolsa de Nueva York se ha enfrentado a una jornada llena de pesimismo en la que se conoció un mal dato de empleo: las peticiones semanales del subsidio por desempleo subieron de 23.000 a 302.000.

Wall Street Reserva Federal PIB Dow Jones Janet Yellen Microsoft Nueva York Nasdaq
El redactor recomienda