Es noticia
Twitter bate las previsiones del mercado, tanto que repunta un 28% en el 'after hours'
  1. Mercados
  2. Inversión
despega tras sus resultados

Twitter bate las previsiones del mercado, tanto que repunta un 28% en el 'after hours'

La compañía bate todas las previsiones con sus resultados. Tanto que, al cierre, la cotización de Twitter se ha disparado más de un 28% hasta los 49,6 dólares

Foto:

Ya están aquí. Twitter ha esperado al cierre de este martes para dar a conocer sus resultados, los cuales han encantado al mercado. Tanto que enelafter hours las acciones de la compañía se han disparado un 28,56%hasta los 49,6 dólares, después de cerrar hoy en 38,59.

Y todo se lo debe a sus números. La compañíatuvo unas pérdidas en el segundo trimestre de 144,6 millones, o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida de 42.2 millones, o 32 centavos por acción, que tuvo en el mismo periodo de 2013.

Unas pérdidas que Twitter ha compensado con losingresos, quellegaron hasta los312,2 millones dedólaresfrente alos139 del ejercicio anterior. El consenso recogido por Bloomberg esperaba unas cifras mucho menores: 283 millones.

En cuanto a los beneficios por acción, la red social tuvouna ganancia de 2 centavos por título, también por encima de las pérdidas de un centavo por acción que vaticinaban los analistas.

Además, la empresa tuvo en el pasado trimestre unos 271 millones de usuarios activos mensuales, lo que suponeun incremento del 24% respecto al mismo período del 2013

Unos buenos resultados que han superado los temores que rondaban por el mercado en torno a losingresos de Twitter, pues los expertos intuían que le habíaido bien con la publicidad en el último trimestre -debido al especial que hizo la empresa sobre el Mundial de fútbol con el objetivo de atraer más público-, pero no estaban seguros de si esos buenos resultados servirían para compensar todo el semestre.Aunque, al final, así a sido.

Sí, los resultados han sido buenos. Muy buenos. Pero cabe recordar que la compañía ha ido de mal en peor desde que comenzó a cotizar. De hecho, nada queda ya de aquel máximo de 73,31 dólares que se anotó el pasado 26 de diciembre de 2013.

Unas pérdidas que se han agudizado en los días posteriores a presentar sus resultados. Y es que para la compañía esto de que gusten sus números es nuevo.De hecho, el pasado6 de febrero, día posterior de la presentación de sus cuentas, la cotización de Twitter pasó de 65,9 a 50 dólares, cayendo así un 24,16%. Y lo mismo le ocurrió el 6 de mayo, cuando la compañía se anotó un descenso del 17,81% pasando de 38,7 a 31,85 dólares por título.

Hoy, en cambio, puede decir que a la tercera va la vencida. Pero tampoco muy alto, ya a la compañía aún le queda mucho por demostrar al mercado, y más después de que haya visto como varios directivos de lamisma la abandonaban.

No obstante, el consenso de mercado recogido por Bloomberg otorga a la red social un precio objetivo de 43,28 dólares. Muy por encima del actual de 38 dólares. En cuanto a las recomendaciones de los expertos, sólo un 32,4% recomienda comprar, frente al 51,4% que opta por mantener y el 16,2% restante recomienda vender. Todo ello firmado antes de conocer los resultados de Twitter. Veremos qué pasa mañana: si la cotización que se está marcando en el 'after hours' le dura hasta la apertura y si hay muchos cambios de opinión entre el consenso.

Ya están aquí. Twitter ha esperado al cierre de este martes para dar a conocer sus resultados, los cuales han encantado al mercado. Tanto que enelafter hours las acciones de la compañía se han disparado un 28,56%hasta los 49,6 dólares, después de cerrar hoy en 38,59.