Es noticia
Wall Street se despide mixto aunque con un nuevo récord en el índice S&P 500
  1. Mercados
  2. Inversión
FACEBOOK TAMBIÉN SE APUNTA A LOS MÁXIMOS

Wall Street se despide mixto aunque con un nuevo récord en el índice S&P 500

Aunque el S&P 500 ha marcado hoy un nuevo récord, el Dow Jones y el Nasdaq cierran en rojo. Facebook, por su parte, se acaba anotando un nuevo máximo histórico

Foto:

Wall Street está al máximo. Literalmente. Después del récord que se anotó el pasado 16 de julio el Dow Jones, este miércoles lo hizo el S&P 500, el índice más representativo del mercado estadounidense, que se despidió en 1.987,01 puntos -superando su anterior de 1.985,44 que marcó el 3 de julio-. Y este jueves el índice se ha superado en un 0,05%, y ha acabado cerrando en 1.987,96 puntos -después de haber superado los 1.989 enteros durante la sesión-.

Unos máximos que también marca Facebook. La compañía ha cerrado este jueves con un repunte del 5,18% hasta los 74,98 dólares. Por lo que supera su anterior récord de 72,03 que se anotó el pasado 10 de marzo de este año. Y todo se lo debe a sus resultados.

Sus cuentas superaron las expectativas de los analistas, ya que ingresó más de lo esperado gracias al crecimiento continuado de su negocio de publicidad en la aplicación para móviles. En total, en el segundo trimestre obtuvo unos ingresos 2.910 millones de dólares, por encima de los 2.810 millones previstos. Además, obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble que durante el mismo período del año anterior. Todo ello lleva a afirmar que Facebook empieza a suponer una amenaza para el indiscutible gigante de la publicidad en internet: Google.

En cuanto al resto de índices, no todo es tan color de rosa, sino más bien rojo. El Dow Jones acaba cerrando otra vez en negativo con un descenso del 0,02% en los 17.083 puntos, después de haber estado casi toda la sesión en verde-. Igual que en Times Square, donde el Nasdaq -que también ha abierto en verde- se ha despedido del jueves con un descenso del 0,04% hasta los 4.472 puntos.

Un verde que ambos índices han perdido al cierre, pero que han alcanzado durante la sesión gracias a los buenos datos macro de hoy -el paro semanal en Estados Unidos ha caído en su nível más bajo en ocho años- y a los buenos resultados empresariales, ya que no sólo de Facebook vive el mercado. Hoy la cosa ha ido de ruedas: dos grandes del motor han presentado sus resultados, Ford y General Motors.

El primero ha impresionado con sus resultados y ha acabado cerrando con un repunte del 0,34% hasta los 17,8 dólares. No es de extrañar, ya que la compañía cosechó un beneficio de 2.400 millones de dólares y un beneficio neto de 1.300 millones de dólares, o 32 centavos por acción, frente a los 1.230 millones de dólaresque esperaban los expertos. Además, sus ingresos en el trimestre fueron de 37.401 millones de dólares, lo que superan tanto los 37.900 millones que percibió un año antes, como los que esperaba el consenso (36.285 millones).

General Motors, por su parte, decepciona al mercado con un descenso del 80,3% en su beneficio neto atribuido del segundo trimestre, que sumó 278 millones de dólares (207 millones de euros), como consecuencia del impacto negativo en sus cuentas de las revisiones de varios de sus modelos. Algo que le ha pasado factura en el mercado: ha caído un 4,46% hasta los 35 dólares

Justo lo contrario le pasó a Microsoft con sus números. La compañía cosechó más ingresos de los esperados, pero sus beneficios cayeron por Nokia. A pesar de que estos resultados fueron recibidos con cierto optimismo por los mercados, donde las acciones de la empresa cotizaron más de medio punto al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street, hoy la compañía ha seguido cediendo (-1%) y sin consiguir subir de los 44 dólares.

Otro de los gigantes, Google -que superó las expectativas en ingresos, pero decepcionó en beneficios- ha acabado cerrando en rojo con un descenso del 0,36% hastra los 603 dólares.

En cambio, las cuentas de Verizon -que ha duplicado sus ganancias en el primer semestre del año-, gustaron a los accionistas, pero no se ha notado apenas en su cotización. Hoy se ha apuntado un repunte del 0,27% hasta los 51, después de despedirse ayer en los 50 dólares.

McDonal's no convenció con sus cuentas y hoy acaba cerrando en tablas hasta los 95 dólares. Boeing también defraudó, y hoy ha seguido bajando hasta los 124 y se ha firmado un descenso del 1,82%, tras cerrar ayer en 126 y el martes en 129 dólares; un descenso que no veía desde el pasado 15 de abril.

Un rojo que un día más presenta Time Warner, que hoy ha cedido un 0,3% hasta los 84 dólares. Mattel, en cambio, ha dado la sopresa hoy y deja atrás el fatídico tono (+0,34%), aunque sigue en los 35 dólares, una cotización que no veía desde feberero; al igual que Johnson&Johnson -que ha subido un 0,01% hasta los 102 dólares.

La semana de cuentas la cerrará el viernes Vodafone, que hoy cede 0,24% hasta los 33 dólares.

Wall Street está al máximo. Literalmente. Después del récord que se anotó el pasado 16 de julio el Dow Jones, este miércoles lo hizo el S&P 500, el índice más representativo del mercado estadounidense, que se despidió en 1.987,01 puntos -superando su anterior de 1.985,44 que marcó el 3 de julio-. Y este jueves el índice se ha superado en un 0,05%, y ha acabado cerrando en 1.987,96 puntos -después de haber superado los 1.989 enteros durante la sesión-.

Wall Street