Es noticia
El parqué de Wall Street sigue cosechando 'récords': esta vez le ha tocado al S&P 500
  1. Mercados
  2. Inversión
facebook supera todas las previsiones

El parqué de Wall Street sigue cosechando 'récords': esta vez le ha tocado al S&P 500

Tras la 'resaca' de los resultados de Apple o Microsoft, el parqué se ha apuntado un nuevo máximo histórico. Además, Facebook ha superado todas las previsiones

Foto:

Este miércoles ha sido día de resaca en Wall Street, pero no se ha notado. Tras la poderosa tanda de resultados del martes, el índice más representativo del mercado norteamericano, el S&P 500, ha marcado un nuevo máximo al cierre: se ha anotado 1.987,01 puntos. Por lo que supera su anterior máximo (1.985,44) que marcó el pasado 3 de julio.

En cuanto al Dow Jones, no ha salido del rojo en toda la sesión y ha acabado cerrando con un descenso del 0,16% hasta 17.086 puntos. El Nasdaq, por su parte, ha subido un 0,4% hasta los 4.473 enteros.

Hoy no ha habido indicadores macro en Estados Unidos como el martes -que se presentaron los nuevos datos del IPC y de la venta de viviendas-,así que lo que ha hecho tambalearse al mercado han sido los resultados empresariales -tanto los que se se han presentado hoy, como las consecuencias de los que se conocieron este martes-. Todo ello condicionado por las tensiones geopolíticas que se continúan sucedicendo en Ucrania y Oriente Medio, aunque a decir verdad los mercados de todo el mundo las siguen esquivando.

Uno de los protagonistas de hoy ha seguido siendo Apple: a pesar de que sus resultados no fueron todo lo bueno que estimaba el mercado, ha repuntado un 2,6% hasta los 97 dólares. Parece que al mercado no le ha importado demasido que la compañía haya batido previsiones con su beneficio -incrementado en un 11% en el tercer trimestre con un aumento del 6% en las ventas-, pero haya decepcionado con sus ingresos -obtuvo unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares (más de 27.700 millones de euros) por debajo de los 38.000 millones de dólares pronosticados por los analistas-.

Justo lo contrario le pasó a Microsoft con sus números. La compañía cosechó más ingresos de los esperados, pero sus beneficios cayeron por Nokia. A pesar de que estos resultados fueron recibidos con cierto optimismo por los mercados, donde las acciones de la empresa cotizaron más de medio punto al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street, hoy la compañía ha cedido un 0,09% hasta los 44,8 dólares.

A Facebook, en cambio, le ha ido mejor, gracias a los resultados que presentó este miércoles después del cierre. Unas cuentas que superaron las expectativas de los analistas, ya que ingresó más de lo esperado gracias al crecimiento continuado de su negocio de publicidad en la aplicación para móviles. En total, la compañía ingresó en el segundo trimestre 2.910 millones de dólares, por encima de los 2.810 millones previstos Además, obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble que durante el mismo período del año anterior. Todo ello lleva a afirmar que Facebook empieza a suponer una amenaza para el indiscutible gigante de la publicidad en internet: Google.

En cuanto al mercado, la empresa convenció: sus acciones -después de cerrar con un repunte del 2,9% hasta los 71,29 dólares- cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, al subir un 3,93 % hasta situarse en 73,98 dólares por título. Veremos qué ocurre mañana.

Otras de las compañías que han estado en el punto de mira ha sido McDonald's, que presentó ayer sus resultados. La empresa defraudó con sus cuentas ya que ha ganado un 0,7% menos en el segundo trimestre, y hoy ha continuado bajista y se ha apuntado un descenso del 0,9% hasta los 95 dólares.

Las cuentas de Verizon -que ha duplicado sus ganancias en el primer semestre del año-, en cambio, gustaron a los accionistas, pero debe ser que ya lo han dejado de hacer: hoy ha cedido un 0,14% hasta los 50 dólares, a pesar de haber estado en el verde y en los 51 dólares toda la sesión.

En cuanto a la parrilla de resultados de este miércoles, ha destacado Boeing, pero no para bien. La compañía ha cedido un 2,3% hasta los 126, cuando este martes cerró en 129 dólares. Y es que el mercado no se ha tomado bien que sus ingresos hayan sido peores de lo esperado -a pesar de haber batido previsiones con sus beneficios-.

Y no podemos olvidarnos de Herbalife, gran protagonista del alfer hours del martes por la noche. Después de que el inversor Bill Ackman "destapase la verdad" que ocultaba la compañía, lo que daría un "golpe mortal" al valor, esta repuntó un 25% en bolsa, hasta los 67,7 dólares. Hoy, en cambio, se le ha acabado la racha y ha cedido un 2,4% hasta los 66 dólares.

Lo mismo que Johnson&Johnson -que baja un 0,27 % hasta los 102 dólares-, y Mattel, que no levanta cabeza desde mediados de mes y sigue cediendo: hoy lo ha hecho un 0,5% hasta los 35 dólares, una cotización que no veía desde feberero. Y Time Warner más de lo mismo: ha cedido un 2,9% hasta los 84 dólares.

En cuanto al mañana jueves, continuará la parrila de resultados. Será el turno de Amazon (-0,75%), así como de Ford (-0,22%) y de General Motors (-0,9%). La semana de cuentas la cerrará el viernes Vodafone, que hoy ha repuntado un 0,27% hasta los 33 dólares.

Este miércoles ha sido día de resaca en Wall Street, pero no se ha notado. Tras la poderosa tanda de resultados del martes, el índice más representativo del mercado norteamericano, el S&P 500, ha marcado un nuevo máximo al cierre: se ha anotado 1.987,01 puntos. Por lo que supera su anterior máximo (1.985,44) que marcó el pasado 3 de julio.

Wall Street Nasdaq Resultados empresariales Dow Jones Microsoft McDonald's
El redactor recomienda