Es noticia
Apple impulsa al Nasdaq sobre el resto de índices en medio de las dudas sobre Ucrania
  1. Mercados
  2. Inversión
la tecnológica sostiene al mercado

Apple impulsa al Nasdaq sobre el resto de índices en medio de las dudas sobre Ucrania

La compañía fundada por Steve Jobs ha sido la encargada de sostener la cotización de Wall Street ante las dudas sobre la situación en Ucrania

Foto:

Ucrania se ha vuelto a poner bajo los focos del mercado. Rusia ha desplegado este jueves a sus tropas en la frontera ucraniana para que realicen ejercicios militares, lo que he hecho sonar las alarmas de nuevo en las bolsas ante el temor a que finalmente estalle el conflicto.

Ante este panorama, Wall Street ha plegado sus velas y sólo el índice Nasdaq se ha mostrado firme en su camino al alza sostenido por Apple. El índice tecnológico ha rebotado un 0,5% gracias a la buena jornada que ha registrado la firma de la manzana, que ha cerrado con un repunte del 8,2%, hasta 567 dólares.

La compañía publicó anoche sus resultados trimestrales junto con Facebook y, a pesar de que Apple no aumentó su beneficio tanto como la red social, el mercado ha premiado su comportamiento, además del anuncio del aumento de su programa de recompra de acciones, que pasará de 60.000 millones de dólares hasta 90.000 millones. Por su parte, la red social se ha dejado un 0,6%, hasta 60,9 dólares.

Por otro lado y debido al split que Apple realizará en junio de 7 acciones por una, el mercado está comenzando a especular con su ingreso en el Dow Jones. Según los expertos, el hecho de que realice esta operación supone su paso al frente para entrar en el índice principal norteamericano.

De este modo, el Dow Jones ha finalizado plano en 16.501, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,17%, hasta 1.878enteros, y el Nasdaqha subido un 0,52%, hasta 4.148puntos.

Así, la bolsa se lo piensa ante las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico, aunque la buena noticia es que los resultados de Apple y Facebook parecen haber despertado al Nasdaq y alejado los temores a esa burbuja tecnológica que desbarató a Wall Street hace unas semanas. Mañana será Microsoft la que ponga bajo la lupa del mercado las cuentas que presenta esta noche al cierre.

A parte de Facebook y Apple, otras empresas han publicado resultados hoy. Una de ellas ha sido Caterpillar, cuyo beneficio neto ascendió un 4,8%, hasta 922 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2013. Por ello, la empresa ha avanzadoun 1,8% en bolsa, hasta 105,2 dólares por acción.

En este contexto de preocupación por Ucrania, el consejero delegado de la empresa, Doug Oberhelman, ha indicado durante la presentación de resultados que están muy afectados por todo lo que está ocurriendo en la zona y que desean que se pueda alcanzar una solución pacífica. Oberhelman ha recordado que la economía global continúa siendo frágil, "por lo que uno o dos pasos hacia atrás pueden crear un riesgo sustancial para la recuperación económica global".

Otra de las grandes compañías estadounidenses, General Motors, ha presentado también sus cuentas. La empresa ha presentado unos resultados nada halagüeños, pues ha reducido sus ganancias un 90% en el primer trimestre, hasta 125 millones de dólares, el peor resultados desde la bancarrota de Detroit de hace cinco años. Aunque ha empezado la sesión con buen pie, al cierre ha caídoun 0,6%, hasta 34,1dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años sigueen el 2,69%, mientras que el euro mantiene la diferencia con el dólar en en 1,3819 unidades.

En las materias primas, el Texas ha cerrado la sesión con una subida del 0,49%, hasta 101,9dólares, mientras que el oro ha ganado un 0,46%, hasta 1.289 dólares la onza.

Ucrania se ha vuelto a poner bajo los focos del mercado. Rusia ha desplegado este jueves a sus tropas en la frontera ucraniana para que realicen ejercicios militares, lo que he hecho sonar las alarmas de nuevo en las bolsas ante el temor a que finalmente estalle el conflicto.

Nasdaq Wall Street Inversores
El redactor recomienda