Es noticia
Wall Street mantiene la senda alcista alentado por la cascada de resultados
  1. Mercados
  2. Inversión
la bolsa sigue en ascenso

Wall Street mantiene la senda alcista alentado por la cascada de resultados

El mercado estadounidense sigue al alza gracias al impulso dado por de la cantidad de resultados empresariales que se siguen publicando este martes

Foto:

Wall Street suma y sigue. El selectivo estadounidense sigue manteniendo el pulsoalentado por la cantidad de resultados empresariales que se están conociendo en Estados Unidos y que no están siendo tan negativos como se pudo pensar en un principio.

La bolsa está respondiendo de forma afirmativa a las cuentas que las empresas cotizadas están publicando durante estos días y que están sirviendo de termómetro al mercado para comprobar la temperatura de la economía del país.

Entre las firmas que hoy han hecho públicas sus cuentas está una de las más grandes, McDonald's, cuyo beneficio durante el primer trimestre de 2014 seredujo un 5,1%, hasta 1.270 millones de dólares. El mercado no ha reaccionado de forma brusca ante esta caída y el valor ha descendido un 0,35%, hasta 99,3dólares.

En el lado opuestos se encuentra Harley-Davidson. La famosa casa de motocicletas ha presentado unas cuentas que revelan que ganó un 18,7% más entre enero y marzo, hasta 265,9 millones de dólares. No obstante, lo que más están valorando los inversores es que el beneficio por acción ascendió a 1,21 dólares frente a los 1,07 dólares esperados. De este modo, las acciones de la empresa se han disparado más de un 6,4% a esta hora, hasta alcanzar los 71,8dólares por título.

Ante este panorama, el Dow Jones ha avanzado un 0,4%, hasta 16.514puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,4%, hasta 1.879enteros, y el Nasdaq se ha elevado un 0,97%, hasta 4.161puntos.

En el ámbito macroeconómico, hoy se han conocido los datos de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. La cifra cayó un 0,2% en febrero, hasta una cifra anualizada de 4,59 millones, lo que supone en el nivel más bajo desde mediados de 2012. No obstante, los datos son mejores de lo esperado.

En el sector tecnológico, Netflix ha despuntadogracias a sus cuentas. La compañía anunció anoche tras el cierre del mercado que su beneficio había subido en el primer trimestre hasta 53 millone de dólares, casi 20 veces más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el beneficio por acción ascendió hasta 0,86 dólares frente a los 0,83 dólares estimados por los expertos, lo que está elevando sus acciones más de un 7%, hasta 373,8 dólares cada una.

Este rebote de Netflix está animando a buena parte del sector tecnológico, pues Facebook se ha anotado una subida de un 2,9% gracias al efecto positivo que está generando en el sector. Esta firma será mañana el centro de atención del mercado junto con Apple (+0,10%), pues las dos grandes tecnológicas presentarán sus cuentas al cierre.

La empresa del S&P 500 que más ha subido hoy es la empresa fabricante de Botox, Allergan, que se ha disparado un 15,2%, hasta 163,6dólares, después de que el laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals haya formalizado hoy la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con ella. La operación podría rondar los 45.700 millones de dólares.

En el mercado de renta fija, el interés del bono estadounidense a diez años asciende hasta el 2,7%, mientras que en las divisas el euro sigue manteniendo al dólar a una diferencia de 1,381 unidades.

En las materias primas, el crudo Texas ha iniciado el día con un descensodel 1,1%, hasta 103,1 dólares el barril, mientras que el oro ha caídoun 0,65%, hasta 1.290 dólares la onza.

Wall Street suma y sigue. El selectivo estadounidense sigue manteniendo el pulsoalentado por la cantidad de resultados empresariales que se están conociendo en Estados Unidos y que no están siendo tan negativos como se pudo pensar en un principio.

Resultados empresariales Wall Street Nasdaq McDonald's Dow Jones Inversores