Todas las marcas de Anfac asistirán al Salón del Automóvil de Barcelona

Todas las marcas de automóviles pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) asistirán a la próxima edición del Salón Internacional del
Foto: Todas las marcas de Anfac asistirán al Salón del Automóvil de Barcelona
Todas las marcas de Anfac asistirán al Salón del Automóvil de Barcelona
Fecha

Todas las marcas de automóviles pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) asistirán a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

 

Anfac, por su parte, emitió un comunicado en el que explica que la decisión de los integrantes de la patronal de fabricantes de automóviles y camiones tiene por objeto trasladar un mensaje positivo al mercado ante la actual caída de las ventas.

 

La organización engloba a los fabricantes de automóviles con instalaciones productivas en España, que a su vez cuenta con marcas como Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel, Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.

 

En este sentido, en fuentes oficiales de General Motors España confirmaron a Europa Press la asistencia al Salón de sus tres marcas: Opel, Saab y Chevrolet. Citroën, la primera firma que se desmarcó del evento, también acudirá a Barcelona.

 

En su comunicado, Anfac mostró su agradecimiento a los organizadores de la Fira de Barcelona, así como a su equipo directivo, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, en especial, a las autoridades catalanas, por los grandes esfuerzos que han realizado para que el Salón de Barcelona salga adelante en un momento tan difícil para la industria.

 

La patronal de fabricantes de vehículos anunció a finales del pasado mes de enero que las marcas asociadas no asistirían al Salón de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal entre los próximos días 9 y 17 de mayo.

 

No obstante, desde entonces varias firmas de Anfac han ido dejando entrever la posibilidad de acudir al certamen, hasta que en la reunión de la junta directiva celebrada hoy la mayor parte de las marcas decidieron ir al Salón.

 

De su lado, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) no ha adoptado ninguna postura institucional sobre la participación de sus asociados en la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, de tal forma que cada una de las marcas podrá decidir libremente sobre su asistencia.

 

En su anterior edición, en 2007, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contó con un total de 171 expositores y de 44 marcas. El certamen exhibió cuatro primicias mundiales, dos europeas y cincuenta nacionales, y recibió más de un millón de visitantes.