Fernando Martín solicita la suspensión de pagos como persona física

El presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha solicitado ante un juzgado de lo mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de
Foto: Fernando Martín solicita la suspensión de pagos como persona física
Fernando Martín solicita la suspensión de pagos como persona física

El presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha solicitado ante un juzgado de lo mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) como persona física, informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Martín toma esta medida como continuación del concurso de acreedores que pidió para sus tres sociedades patrimoniales hace dos semanas, días después de que Martinsa-Fadesa solicitara la suspensión de pagos el pasado 15 de julio.

Las mismas fuentes indicaron que esta iniciativa de Fernando Martín "no afectará a su capacidad de gestión". Asimismo, aseguraron que el empresario continuará como presidente de Martinsa-Fadesa con el objetivo prioritario de que la inmobiliaria "supere el concurso, sea viable y cumpla los compromisos con sus clientes".

Fernando Martín solicitó la suspensión de pagos como persona física el lunes apenas cuatro días después de que el juzgado de lo Mercantil de A Coruña declarara en suspensión de pagos a Martinsa-Fadesa.