El ganador de la crisis: Goldman Sachs dispara su resultado tras apostar por el 'crash' hipotecario

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de noviembre con un beneficio neto récord de 11.599 millones de dólares
Foto: El ganador de la crisis: Goldman Sachs dispara su resultado tras apostar por el 'crash' hipotecario
El ganador de la crisis: Goldman Sachs dispara su resultado tras apostar por el 'crash' hipotecario

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de noviembre con un beneficio neto récord de 11.599 millones de dólares (8.047 millones de euros), lo que supone un 22% más que en su anterior año fiscal, informó hoy la entidad, que indicó que su beneficio por acción alcanzó un récord de 24,73 dólares (17,15 euros).

La entidad volvió a sortear las turbulencias financieras que azotan los mercados y elevó un 22% su facturación neta, hasta los 45.987 millones de dólares (31.904 millones de euros), mientras que su cifra de negocio total sumó 87.968 millones de dólares (61.029 millones de euros), un 27% más.

En concreto, el banco informó de que había obtenido un resultado récord en el área de las Américas, Europa y Asia, y precisó que aproximadamente algo más de la mitad de los ingresos brutos de la firma fueron obtenidos fuera de América.

Asimismo, Goldman Sachs indicó que su división de banca de inversión obtuvo unos ingresos de 7.555 millones de dólares (5.241 millones de euros), un 34% más.

Por su parte, la unidad de renta fija, divisas y valores facturó un 13% más, hasta 16.165 millones de dólares (11.214 millones de euros), mientras que la de valores registró una cifra de negocio de 11.304 millones de dólares (7.842,5 millones de euros), un 33% más. Asimismo, la unidad de gestión de activos ingresó 4.490 millones de dólares (3.115 millones de euros), y el valor de los activos aumentó un 28%.

El banco gana un 2% más en el cuarto trimestre

Respecto al último trimestre de su ejercicio fiscal, Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 3.215 millones de dólares (2.230 millones de euros), un 2% más que en el mismo periodo de 2006, mientras que su facturación neta alcanzó los 10.741 millones de dólares (7.452 millones de euros), un 14% más.

Lloyd Blankfein, consejero delegado del banco de inversión, mostró su satisfacción con los resultados obtenidos por la entidad en un ejercicio protagonizado por las dificultades en los mercados financieros derivadas por las turbulencias en las hipotecas 'subprime' que han costado miles de millones de dólares a las firmas de Wall Street, además del cargo a buena parte de los principales ejecutivos de los bancos y firmas de inversión de Estados Unidos.

"De forma inherente a nuestro compromiso con los clientes para ayudarles a realizar sus operaciones en todo tipo de condiciones del mercado, somos aún más conscientes de la importancia de una gestión de riesgo efectiva", afirmó Blankfein.

La apuesta contra el 'Subprime' hace millonarios a los responsables

Según informaba el diario 'The Wall Street Journal', la historia del éxito inversor de Goldman Sachs comenzó en una pequeña sección del departamento de hipotecas de la entidad, el grupo de operaciones de productos estructurados, que ahora cuenta con 16 empleados.

Dos ellos, Michael Swenson, de 40 años, y Josh Birnbaum, de 35, empujaron a la entidad a apostar en contra del mercado 'subprime' ante su previsión de que iba a atravesar dificultades, mientras su jefe, el director del departamento de hipotecas de Goldman Sachs, Dan Sparks, de 40 años, se encargó de respaldar las previsiones de sus empleados en los "encendidos debates" que la firma mantuvo respecto a cuánto dinero arriesgar.

Como resultado, señalaba el diario citando a fuentes conocedoras de la situación, este año cobrarán entre 5 y 15 millones de dólares (3,46 y 10,4 millones de euros) cada uno. Por su parte, el consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein, no sólo

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Pep Guardiola Exclusive Interview with Thierry Henry | Sky Sports HD
Pablo Lima abandona por enfermedad la semifinal del Estrella Damm Master Final 2016
CRISIS IN SIX SCENES Official Trailer (2016) Woody Allen, Miley Cyrus

ºC

ºC