TRAS EL ÉXITO COSECHADO ENTRE SUS EMPLEADOS

Santander ofrece pisos rebajados a particulares a partir de Euribor más 0,50%

El Grupo Santander, después de colocar con facilidad su stock de pisos rebajados entre sus empleados, se dispone a ofrecer sus viviendas a otros colectivos. El
Foto: Santander ofrece pisos rebajados a particulares a partir de Euribor más 0,50%
Santander ofrece pisos rebajados a particulares a partir de Euribor más 0,50%

El Grupo Santander, después de colocar con facilidad su stock de pisos rebajados entre sus empleados, se dispone a ofrecer sus viviendas a otros colectivos. El secreto del éxito, en el caso de los empleados, no es tanto el presunto descuento de entre el 20 y el 30% del precio los inmuebles, como unas hipotecas muy ventajosas, por debajo del Euribor. Todos los demás pueden comprar una vivienda 'marca Botín' con hipotecas a partir de Euribor más 0,5%.

Fuentes del Santander han confirmado a El Confidencial estos extremos, aunque matizan que “para los particulares no hay una hipoteca tipo. La financiación depende de cada cliente y el diferencial varía en función de sus riesgos”. Estas viviendas ya están circulando en el mercado a través de agencias como Roan o Foro.

La web que comercializa las viviendas del Santander, Altamira Real Estate, ya se abrió a los trabajadores de Telefónica el pasado viernes 12 de marzo, según Inmoblog.  “Ya hay muchos proyectos en fase de comprador. Y la comercialización va muy bien. En una sola mañana, se ha vendido el cien por cien de una promoción en Madrid”, han asegurado a este online fuentes cercanas al banco.

Todo aquel que no haya experimentado el privilegio de sentirse hipotecado ahora tiene una oportunidad como una casa, que es el eslogan bajo el que la entidad se ha propuesto hacer líquidas 1.100 viviendas de obra nueva terminada en el presente ejercicio fiscal. Así, el grifo de los créditos hipotecarios se abre para financiar los inmuebles propios.

La división inmobiliaria del Santander, capitaneada por el ex Colonial Manuel Castillo, también habilitará otro site en el que se vendan inmuebles de segunda mano procedentes de embargos a particulares. Se contará para ello con la red de oficinas del Santander en España, que es desde donde operará esta promotora, aprovechando las redes comerciales de la entidad.

Banesto sigue los pasos de Santander

En su presentación de resultados de 2008, Santander reconoció oficialmente haber amasado 2.634 millones de euros en activos inmobiliarios. En el caso de Banesto, el volumen de ladrillo asciende a 1.134 millones de euros. Sin embargo, fuentes del sector apuntan que las cantidades exactas no las conocen ni ellos.

Como ya publicó El Confidencial, la página web de la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito detalla las facilidades que ofrece el Banco Santander a sus empleados para colocar sus viviendas. A saber: una financiación por debajo del Euribor del cien por cien del importe de la compraventa, un plazo de hasta 40 años, condicionado a la política autorizada por Riesgos, exenta de comisiones y con una limitación del endeudamiento del 40% de los ingresos de la unidad familiar.

La sección sindical de FITC en Banesto no sólo aplaudía esta iniciativa, sino que se dirigió a su presidenta y le pidió que los empleados de Banesto también tuvieran acceso al portal de Altamira a través del Portal de Banesto Personas. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ya ha puesto en marcha un proyecto inmobiliario a imagen y semejanza de Altamira. A buen seguro, Banesto no será la única entidad en imitar esta iniciativa.