España

Bárcenas pide volver al PP como trabajador y 'Génova' lo rechaza

Recesión mundial en 2009: EEUU (-0,9%), Eurozona (-0,5%) y Japón (-0,1%)

Los peores presagios se confirman. La desaceleración de la economía mundial será un hecho en 2009. Las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y

Los peores presagios se confirman. La desaceleración de la economía mundial será un hecho en 2009. Las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntan hacia un crecimiento negativo en Estados Unidos del 0,9% durante el próximo año, del 0,5% en la zona euro y del 0,1% en Japón. Ésta es la segunda vez este año que la OCDE se ve obligada a revisar sus previsiones de crecimiento mundual y ha instado a los gobiernos de todo el planeta a tomar medidas adicionales para luchar contra la decisión.

El director de estudios del departamento económico de la OCDE, Jorgen Elmeskov, señala, no obstante, que existe un cierto grado de incertidumbre en torno a estas previsiones y que de ellas dependerá la profundidad y la duración de la crisis financiera, la principal causa de la recesión actual.

La OCDE también ha revelado que los 30 países que conforman de la organización han entrado en recesión, situación que debería prolongarse durante 2009. eEn 2009, se espera que el PIB de la OCDE se cotraiga un 0,3% en 2009 antes de recuperarse en 2010, cuando se espera un crecimiento positivo del 1,5%, gracias en especial a una subida del 1,6% en EEUU, y, en menor medida, del 1,2% de la eurozona. El PIB japonés, sin embargo, no crecerá más del 0,6%, según la organización.

Las previsiones de la OCDE se sumas a las realizadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también prevé una contracción económica en Estados Unidos, Japón y la Eurozona el próximo año.

Finanzas personales
España

Bárcenas pide volver al PP como trabajador y 'Génova' lo rechaza