Evemarina vende un Hyatt cinco estrellas en la Costa del Sol a un fondo soberano árabe por 70 millones

Los fondos soberanos árabes aterrizan en España. Concretamente, en la Costa del Sol, donde han comprado un Park Hyatt de cinco estrellas a la inmobiliaria española
Foto: Evemarina vende un Hyatt cinco estrellas en la Costa del Sol a un fondo soberano árabe por 70 millones
Evemarina vende un Hyatt cinco estrellas en la Costa del Sol a un fondo soberano árabe por 70 millones
Fecha

Los fondos soberanos árabes aterrizan en España. Concretamente, en la Costa del Sol, donde han comprado un Park Hyatt de cinco estrellas a la inmobiliaria española Evemarina por 70 millones de euros. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria, también española, Irea. El hotel, que se encuentra en fase de construcción, es un hotel de superlujo ubicado en la localidad costasoleña de Casares.

“Esta operación supone un balón de oxígeno para la inmobiliaria”, explican a El Confidencial fuentes cercanas a la operación. En efecto, Evemarina saltó recientemente a la prensa, como otras compañías del sector, por los problemas derivados del parón inmobiliario. Su caballero blanco viene de oriente. En forma de fondos soberanos, muy activos últimamente en la salvación de grandes entidades occidentales golpeadas por la crisis subprime estadounidense.

El Hotel Park Hyatt Casares Golf and Spa Resort, situado en Casares Costa y gestionado por la cadena Hyatt, está considerado como uno de lo hoteles de mayor calidad de nuestro país. Se ubica dentro de uno de los resorts de golf de referencia de la Costa del Sol (Doña Julia Golf Resort), a pie de playa y a 30 km de Marbella. El hotel se encuentra en avanzado estado de construcción y tiene prevista su apertura a mediados de 2009. Con categoría 5 Estrellas Gran Lujo, dispondrá de 170 habitaciones de las cuales 21 serán suites además de contar con distintas instalaciones como golf, spa, piscina, restaurantes, zona de convenciones, etc.

La compañía avanzó la semana pasada "una gran operación de venta de activos"

“El hotel Park Hyatt Casares cuenta con todos los elementos necesarios para suscitar el interés de inversores institucionales. Su posicionamiento como hotel de 5 estrellas Gran Lujo le convertirá en el mejor hotel de la zona. Su excepcional ubicación, la gestión del hotel por parte de Hyatt, etc, han sido elementos clave en la transacción”, comenta Miguel Vázquez, Socio-Director de Irea.

Grupo Evemarina, sociedad propietaria del hotel, es un grupo promotor y constructor español enfocado al desarrollo de resorts. “Esta operación se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de la sociedad para los próximos años. Estamos enormemente satisfechos con el cierre de esta transacción y con el vínculo desarrollado con un inversor institucional de reconocido prestigio a nivel internacional” añade Borja Ramos, presidente de Evemarina.

Evemarina, una de las mayores inmobiliarias de Andalucía, factura 240 millones de euros, emplea a 350 personas y cuenta con unos activos valorados en 700 millones y con una reserva de suelo de diez millones de metros cuadrados –el 20% finalista–, la mayor parte en Andalucía, aunque también en Canarias, Madrid y Levante. Sin embargo, su pasivo, según publicó el diario Expansión este mes, ascendía a 300 millones de euros. Ya el pasado mes de octubre, anunció que iba a aparcar los grandes proyectos para centrarse en otros más pequeños, pero más rentables. Evemarina también habría tenido que reducir su delegación de Sevilla, uno de sus proyectos estrella con los que la firma tenía previsto acometer la expansión a lo largo de Andalucía occidental y Portugal, en el Algarve. La prensa malagueña avanzaba la semana pasada "una gran operación de venta de activos con la que reforzar la economía de la empresa".