iCotizados |
RSS | Hemeroteca | Archivo | Agenda Económica | Mapa Macro | Resultados Empresariales | Inmo 50
Isidoro Álvarez preside El Corte Inglés. (ECI)
R. J. L. 30/08/2010 06:00h

Por otro lado, la compañía celebró ayer domingo su Junta General de Accionista. El Consejo de Administración del Grupo que encabeza Isidoro Álvarez ha nombrado a tres nuevos consejeros. Así, tras la dimisión por jubilación de Miguel Martínez Íñiguez, se ha nombrado como consejero a José Leopoldo del Nogal Ropero; y como consecuencia de la renuncia efectuada por la sociedad Ingondel a seguir ocupando su puesto de consejero, se ha decidido nombrar para el cargo a Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez. También se ha producido la incorporación al Consejo de Paloma García como representante de Cartera Mancor, tras el fallecimiento de su padre, José Antonio García Miranda, el pasado mes de junio.
En su discurso ante los accionistas, Álvarez propuso avanzar en la internacionalización del negocio y dijo que "es un desafío ampliar nuestra presencia en nuevos mercados", según recoge Efe. En el informe dirigido a los accionistas, que aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2009, Álvarez reconoce que el sector de la distribución comercial atravesó el año pasado uno de los períodos más difíciles de su historia y alertó de que "las perspectivas para los próximos meses indican que no han desaparecido las dificultades".Los interrogantes sobre la duración de la crisis en España, la subida del IVA y la llegada de nuevos operadores nacionales e internacionales hacen prever, expresó Álvarez, "una intensificación de la competencia".
28 .- #27 ... o sea, que ni el 1% del personal, incluyendo los peluqueros de Luis y Tachi
27 .- #24 si los corners, stands, a eso me refiero, todas las marcas que alli se instalan, pagan por el espacio alquilado y además dejan un % de las ventas.
Les dejo, hasta luego
26 .- Hay personal propio y de las marcas. Es muy fácilmente diferenciable. El Corte Inglés arriesga en ambos casos, claro, si todas las marcas cierran...
25 .- #22 Bueno y con esto acabo, que tengo que salir lo del personal de limpieza, seguridad tampoco porque están contratadas empresas para ello, incluso para el mantenimiento de las instalaciones.
Vamos que al final mucho menos de lo que pensamos, pero eso no quiere decir que indirectamente no cree puestos de trabajo.
Vaya si crea y creo que como negocio, lo es redondo.
24 .- #20 A riesgo de meterme en lo que no me llaman, pero [interpreto y por tanto con riesgo de equivocarme] que el usuario del comentario 15 se refiere a los “corners” o tiendas de marcas que existen en el corte inglés.
La explicación es sencilla, existen algunas marcas y tiendas por ejemplo – las peluquerías Luis&Tachi en Madrid o Llongueras en Barcelona o las marcas Nike o Puma, que están “alquiladas” dentro de los centros comerciales, ni las existencias ni los empleados pertenecen al Corte Inglés, que por ponerles el espacio, publicidad, software, etc a disposición, cobran un % de las ventas.
La afirmación de que “quien soporta la caída de ventas” son estas empresas, es errónea por lo mencionado como pago al Corte inglés, es decir un % de ventas!!!!!
TODOS LOS ÍNDICES