publicidad

Cinco productos que se van a pagar más caros

Oro

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 02/10/2010 06:00h

Cinco productos que se van a pagar más caros

Primera: el café

Sus futuros han tocado su nivel más alto en 13 años como consecuencia del mal tiempo en Sudamérica que está amenazando los cultivos y el desplome de las reservas en Estados Unidos.

Su precio ha crecido más de un 40% desde el pasado mes de junio y eso se va a trasladar inevitablemente a los consumidores en los próximos meses. Las principales distribuidoras de este producto como Nestlé, Procter & Gamble, Sara Lee o Kraft Foods ha visto como las subidas sostenidas de los últimos meses les ha hecho imposible absorber algunos costes a corto plazo.

Segunda: prendas de algodón

Igual que ha ocurrido con el café, las plantas de algodón se han visto dañadas por las malas condiciones climatológicas de los últimos meses. Esto ha provocado que el mayor productor textil e importador de esta materia prima, China, haya tenido que subir los precios de venta al mercado.

Mientras, Pakistan y La India, importantes productores de algodón se han visto obligados, incluso, a restringir sus exportaciones ante la escasez de oferta.

De esta manera, camisetas básicas de algodón que costaban 12 dólares se ha encarecido 2 dólares de cara al año que viene.

Tercera: bacon

El precio del vientre de cerdo, de dónde sale el bacon, ha marcado máximos históricos en los 1,42 dólares la libra, un 200% más en un año. De esta manera, los precios de la venta al por menor de este producto se han encarecido casi un 16% en los últimos meses, desde los 3,64 dólares por libra en abril, hasta los 4,21 dólares en el mes de julio.

Esto es así por la caída del número de animales para matanza como consecuencia del fuerte repunte de los piensos. Una situación que se podría extender al resto de carnes disponibles en el mercado.

Cuarta: el oro

El metal precioso continúa imparable y se encuentra en su nivel más alto, por encima de los 1.300 dólares. La incertidumbre que viven los mercados provocada, por un lado, por la crisis de deuda que sufre Europa y, por otro, por la ralentización de la economía de Estados Unidos dónde, además, no se comienza a reducir el desempleo, ha llevado a los inversores a buscar valores seguros para su dinero.

A esto hay que sumar la debilidad del dólar, lo que hace más atractivo, incluso, el oro para la inversión.

Quinta: utilities

Este viernes subieron un 4,8% y un 2,8% la luz y el butano, dos de los principales productos energéticos del país. De esta manera, en el caso de la electricidad, el incremento supone 1,7% más en un recibo medio, mientras que la bombona se va a pagar a 12,79 euros.

En concreto, la bombona subió un 3,4% en enero y, posteriormente, un 5,7% y un 4,7% en las respectivas revisiones trimestrales de abril y julio, a la que ahora se añade la actualización correspondiente a octubre.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 34 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 5 Comentarios

5 .- El oro a 1.300 dólares la onza, y el amigo Solbes vendió la mitad de las reservas del Banco de España a poco mas de 600 con el argumento de que no era rentable, no deja de sorprender que si te equivocas en el sector privado, tienes serios problemas y sin embargo esta casta de políticos se equivocan gravemente y no se les puede pedir responsabilidades.

sargo

03/10/2010, 22:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Estoy de acuerdo con 4 de ellos, pero el del BACON no me cuadra... mi razonamiento.

Si el BACON sale de la tripa del cerdo, en este país que tenemos tanto cerdo y con tanta tripa... no debería de bajar.


¡Que viva el Doncel de Sigüenza!



vespa1964

03/10/2010, 11:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Ya estoy viendo los efectos inflacionistas de la subida de la matería prima del café: la bolsa de 1 kg de grano en el Makro pasará de 5,50€ a 6,25€, y entonces el hostelero que saca de esa bolsa unos 80 cafés subirá 10 céntimos la taza culpando de ello a Zapatero, por supuesto.

No es que sea vidente, es que cuando el litro de leche subió 25 céntimos pasó exactamente lo mismo. Sin embargo posteriormente el precio bajó 40 céntimos y no vi que eso se trasladará al consumidor.

gileramxr

03/10/2010, 09:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

2 .- Me gustaria saber a cómo le van a cobrar el café al Sr.Presidente alias ZP]en el bar del Congreso de Diputados.
Me gustaria saber,qué va a hacer el Sr. Presidente [alias el de la ceja]-congeladas las pensiones-para demostrarle a un jubilado, que con lo que va a recibir en 2011,va a vivir igual que en 2010.
¡Ay!... Me gustaría tanto que dejara de ser mi Presidente....ya.

entisne

03/10/2010, 09:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- "Qué" no lleva tilde ortográfica.

De nada.

Capablancka, J.T.

03/10/2010, 07:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados