publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 12:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > FONDO COTIZALIA

Gam- Gam Star Worldwide Equity

Fondo Gam Star Worldwide Equity

@Cotizalia.com - 04/11/2009 12:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El experimentado equipo de gestión de fondos de Taube Hodson Stonex Partners LLP (THS) tiene a su cargo la gestión del fondo GAM Star Worldwide Equity. Nuevamente, este grupo se anotó una sólida rentabilidad relativa en 2008 y el fondo se situó en el primer cuartil del grupo comparable de renta variable mundial de S&P. Los gestores, caracterizados por su estilo conservador y objetivo de conservación del capital, mantuvieron una postura cautelosa en su selección de títulos. En cierto momento elevaron hasta un 20% su exposición al efectivo y reinvirtieron estos fondos gradualmente y con precaución en sus valores preferidos, después de los  pronunciados descensos en el mercado. Si bien los gestores no fueron del todo efectivos a la hora de conservar el capital, el revés de un 36% de este fondo fue un 8% menor que el de la mediana comparable.

 

El fondo cuenta con un historial de rentabilidad muy destacado a largo plazo, lo que viene a demostrar la metodología fundamental del equipo y sus excelentes destrezas de selección temática de títulos. Este enfoque no tiene restricciones, por lo que la cartera puede registrar desviaciones considerables frente al índice de  referencia. El fondo ha superado al índice MSCI World (en dólares) en cada uno de los últimos cinco años naturales y se sitúa en el primer decil del grupo comparable de S&P en términos de rentabilidad acumulada a cinco años.

 

John Hodson piensa retirarse en abril de 2010, aunque seguirá trabajando con la firma en calidad de consultor. Pese a esto, el grupo mantiene una filosofía colegiada firmemente enraizada; además, ha venido planificando esta sucesión desde hace mucho tiempo. Esto nos inspira mucha confianza con respecto tanto a la estabilidad y efectividad del equipo a largo plazo como a la continuidad de un proceso de resultados contrastados. El fondo conserva con holgura la calificación AAA de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: Creada en 1983, GAM fue propiedad de UBS AG desde 1999 y hasta diciembre de 2005, momento en el que fue adquirida por Julius Baer Holdings Ltd.

 

Equipo: Este fondo lo gestiona THS Partners, equipo compuesto por seis gestores de fondos con sede en Londres, siendo cinco de ellos socios directivos de la sociedad de responsabilidad limitada (LLP). A 31.12.08 gestionaba activos valorados en unos 9.500 millones de libras esterlinas.

 

Gestor del fondo: Este equipo de seis personas con una dilatada experiencia trabaja de modo colectivo. El grupo gana fuerza al conjugar las destrezas individuales de sus miembros dentro de un proceso colectivo.

 

Estilo: Este fondo se gestiona de modo conservador y con un objetivo de rentabilidad absoluta. Busca invertir en compañías de alta calidad de todo el mundo que cuenten con equipos directivos sólidos y valoraciones razonables; asimismo, no tiene limitaciones en cuanto a ponderaciones sectoriales o por países.

 

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 29/05/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -15,0%, comparado con -22,7% para la mediana del sector y  -19,0% para el índice, situándose en el puesto 491/2478.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés