publicidad

La venta de los bienes de Fórum Filatélico estará terminada en 2012

La venta de los bienes de Fórum Filatélico estará terminada en 2012

Convención nacional de afectados de Fórum Filatélico (EFE)

@Efe. Madrid - 07/11/2010 13:17h

La venta de los bienes de Fórum Filatélico, que permitirá pagar a los más de 269.000 clientes cerca del 25% de las cantidades que invirtieron, estará "prácticamente finalizada" en 2012, después de que se hayan iniciado hace unos días los trámites para subastar los primeros activos inmobiliarios.

En una entrevista concedida a Efe, el administrador concursal de Fórum Filatélico Antonio Moreno aseguró que la liquidación del patrimonio de la empresa, intervenida en mayo de 2006, no se aplazará sine die por respeto a la ley, a los afectados y al principio de que "una justicia tardía es una mala justicia".

Por ello, los administradores designados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para supervisar el proceso de insolvencia de Fórum han empezado por poner a la venta el grupo más atractivo de inmuebles y han contactado con la prestigiosa Sotheby's para subastar las obras de arte más valiosas.

El próximo 18 de noviembre se abrirán las ofertas por los 21 inmuebles y locales de Fórum Filatélico que se subastan en la primera fase, que fueron valorados en 46,66 millones de euros en 2006. "Las tasaciones eran muy atractivas entonces y ahora son casi de mercado", sostuvo Antonio Moreno, que rechazó esperar a la recuperación del mercado inmobiliario por las nulas ventajas que comportaría la espera en relación con el beneficio obtenido.

El plan de liquidación, que fue aprobado definitivamente por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 16 de julio, comportará la enajenación de la cartera inmobiliaria de Fórum Filatélico, que está compuesta por 63 edificios, locales, pisos o terrenos y que fue tasada en 199,14 millones de euros. El plan busca obtener ingresos para poder devolver fracciones del 5% de los ahorros a los más de clientes de Fórum, que ya han cobrado en su mayoría el 10% de lo invertido gracias a la liquidez existente en cuentas bancarias.

Esas cuentas engordaron sustancialmente con la venta en 2007 de las participaciones que Fórum tenía en fondos de inversión y en grandes empresas cotizadas como Red Eléctrica o el Banco Pastor y que habrían perdido mucho valor con la crisis financiera, señala Antonio Moreno.

Un agujero de 2.800 millones

No obstante, los clientes no recuperarán todo el dinero invertido en Fórum porque tiene un agujero patrimonial de 2.802 millones, ya que sus activos están valorados en 954,4 millones de euros, frente a unas deudas de 3.756,4 millones.

"El dinero que falta se lo han llevado o se ha perdido en el camino de la estructura piramidal", señala Antonio Moreno, que recuerda no obstante que en los activos no se han incluido las devoluciones del Impuesto de Sociedades a las que podría hacer frente Hacienda si se confirma la estafa financiera de Fórum.

Según Moreno, antes del verano de 2011 se podrían recibir hasta 200 millones de euros por ese concepto, que aumentaría el porcentaje que recuperarían los clientes. Para este administrador concursal de 64 años, el principal escollo del proceso de liquidación no es la reclamación a la Agencia Tributaria, sino la venta de los casi 120 millones de sellos de Fórum Filatélico.

"No hay un coleccionismo tan activo para tantos sellos, pero no es un problema de la crisis, sino que nunca lo hubo", declara Antonio Moreno, que asegura que los otros dos administradores concursales -Miguel Sánchez-Calero y un representante de la Agencia Tributaria- y el resto del equipo no dejan de "ensayar una sola pista, aunque todas han acabado en el desierto", como los contactos con Asia.

Pese a ello, la administración concursal de Fórum Filatélico no se da por vencida y cree que podrán ser colocados por lotes entre 2011 y 2012.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 9 Comentarios

9 .-
" La venta permitirá pagar a los 269.000 clientes cerca del 25% de la inversión, finalizará 'practicamente en el 2012' tras la subasta de activos inmobiliarios "

Primero el timo de las estampitas con las correspondientes connivencias, ahora la estafa de la burocracia judicial, sin duda más grave y cuantiosa, con todas las de la ley.

La nota a EFE de los concursales beneficiarios para dar falsas esperanzas a los afectados y decirles que ya falta menos para que les den algo, tanto como el equivalente a unas entradas de cine el día del espectador, es de una desfachatez absoluta.

La subasta de las oficinas de Madrid en estos precisos momentos será obviamente ruinosa, con pérdidas de valor 2006 fácilmente superiores al 50%. Lo de Sotheby's, como verán cuando se haga líquido es un chiste. Descuenten inmensos gastos concursales y legales, deudas Hacienda, S.S, bancos, imptos municip y consumos, liquidaciones empl y proveed....

El asunto continuará mientras los activos permitan engrasar la ficción legal, para muchos significará pérdidas a sumar a las de su inversión. La ingenuidad de creer en la la ley y la justicia hay que pagarla.


Amigo Sancho

08/11/2010, 11:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- Sigue.... Antecedentes;

Una vez pagado el 10% a los afectados del dinero en liquidez, sentencía firme del juzgado reconoce a estos no solo lo invertido sino los beneficios a fecha de la intervención, para los que han de buscar recursos y hacer frente a ellos, casualmente la cuantía que se espera recaudar [subasta de 21 edificios de 63].

Pero no todos los afectados cobrarán solo los que recurierón [una sola asociación afectados, y casualmente no subencionada por la
Sra. Salgado].

No estaría demás que los medios informarán devidamente, de por ejemplo: ¿quien son los adjudicatarios de estos edificios de alto standing?

tony capeto

08/11/2010, 11:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Que majetes quedan reflejados los concursales en esté articulo, lo que no sabe la opinión publica es de gravisimás infracciones que van cometiendo contra los intereses de los afectados y por los que tendrán que responder ante la justicía, claro que para entonces ya estarán vendidos todos los bienes y incluso cabe que queden prescritos.

Recuerden que un juzgado dice que son operaciones financieras [causa de la intervención, de que dedujeran nuevo balance y la deuda de la empresa], y por otro mercantiles, y si esta es mercantil procede:
Balance como mercantil [así fue 27 años] no tendría perdidas sino beneficios.
Los sellos son de los clientes, el juzgado determino que los contratos no son ficticios, sino REALES, CIERTOS Y VALIDOS A TODOS LOS EFECTOS.
Por tanto procedería demandar a los concursales, no podrían efectuar la subasta de inmuebles, ya que ellos no serían los propietarios, lo serían los accionistas y la empresa no debería NADA, salvo los contratos clientes para los que en principio sí habría activos.

Sigue....Antecedentes....

tony capeto

08/11/2010, 11:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- #4 Se ve que usted sabe muy poco del asunto, "listillo". Es lo malo de hablar de oídas.

observando

07/11/2010, 21:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #1 Acertadas palabras las suyas. Pues calcule usted cuándo podrá resolverse la justificada demanda por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública [culpa, in vigilando, cuanto menos], que seguirá adelante una vez liquidado con pérdidas el patrimonio social de Forum y Afinsa, como condición previa procedimental.

Es la táctica de rendir por extenuación y enfriamiento. Una justicia ejemplar, la nuestra, con demasiada frecuencia, sí señor. !Cuanto mejor nos iría si la judicatura fuera apolítica!

observando

07/11/2010, 21:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados