Wall Street, Dow Jones, Nasdaq, S&P, mercados EEUU
Cotizalia.com/agencias - 19/11/2009 15:43h Actualizado: 19/11/2009 16:47h
El pesimismo ha vuelto a instalarse con fuerza en Wall Street pese a la euforia de las últimas semanas. Ayer la subida del IPC y la caída de la construcción y hoy, un dato peor de lo esperado de las peticiones semanales de subsidios por desempleo alejan la recuperación de la economía en Estados Unidos. Los índices han puesto un punto -habrá que ver si es aparte o final- en el rally vivido en las sesiones previas. Ayer las ventas tiñieron de rojo el parqué durante toda la sesión y hoy los mercados han comenzado con más de lo mismo.
El Dow Jones de Industriales pierde cerca de un 1,2% al cumplirse una hora de negociación, el Standard & Poor´s 500 supera el 1,5% de caída y el tecnológico Nasdaq se acerca al 2% de caída.
El mercado neoyorquino ampliaba hoy las pérdidas que había registrado en la sesión anterior, después de conocerse que las peticiones nuevas de subsidios por desempleo no variaron la pasada semana respecto de la anterior y se mantuvieron en 505.000,aunque el Departamento de Trabajo corrigió al alza los datos de la semana anterior.
Por sectores, los de tecnología, materias primas, equipamiento y maquinaria, industrial y de energía registraban descensos de en torno al 2%, en tanto que el financiero retrocedía el 1,78%, entre otros.
Las acciones de la compañía Intel (-5,52%) registraban el mayor descenso entre las empresas del Dow en los primeros compases de la sesión, al tiempo que los títulos de Alcoa se depreciaban el 3,78%, General Electric bajaba el 2,67% y DuPont perdía el 2,5%, entre las que sufrían bajas más significativas.
La jornada tampoco se presentaba favorable para las petroleras ExxonMobil y Chevron, que cedían un 1,21% y un 2% respectivamente y en el caso de las financieras, JPMorgan retrocedía un 1,75%, American Express bajaba el 1,56% y Bank of America se depreciaba el 0,73%.
Las acciones de la farmacéutica Merck subían en cambio el 0,68% y era la única empresa del Dow que se mantenía en territorio positivo
Opiniones de los lectores (1)
1.
floriano19/11/2009, 18:36 h.
Por poco nos libramos de la amonestación, pero al final el mercado nos ha sacado tarjeta amarilla, nuestro sistema SAB nos ha dado señal de alerta [1-red].
Hemos de estar atentos pero no preocupados, ya que como comento en mi post de hoy- Es tarde para entrar en el mercado-, hemos tenido varias señales de alerta como esta en los últimos meses.
Quizás tenga mucho que ver el vencimiento de Futuros y Opciones del próximo Viernes, suelen ser días de mucha volatilidad y movimientos contrarios a la tendencia.
www.bolsaymercados.com
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Árbol de Cotizaciones
Otras noticias
American Express compra la plataforma de pago online Revolution Money (19/11/2009)
Brasil vuelve a la carga: cobrará impuestos por las inversiones en ADRs(19/11/2009)
Asia se resiente por el sector financiero japonés(19/11/2009)
La lucha por mantener la ventaja del plátano canario(19/11/2009)
Las solicitudes de hipotecas en EEUU caen por sexta semana consecutiva(18/11/2009)
Blogs
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()