La CNMV multa a Bañuelos con 150.000 euros por un retraso en notificar información de Astroc en 2006

EP  15/04/2010  17:28h

La CNMV multa a Bañuelos con 150.000 euros por un retraso en notificar información de Astroc en 2006
Enrique Bañuelos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al empresario Enrique Bañuelos una sanción de 150.000 euros por un "leve" retraso en la notificación al supervisor de determinada información de Astroc en el año 2006, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

En concreto, la sanción tiene su origen en una discrepancia acerca del alcance de determinados deberes de comunicación al organismo que preside Julio Segura. Los abogados de Bañuelos tienen previsto recurrir la sanción, que por el momento no tiene carácter firme, ante la instancia correspondiente.

Las mismas fuentes destacaron que la infracción tiene un carácter "meramente formal", toda vez que la causa de la misma es el retraso "de unos días" en la notificación de una información sobre la inmobiliaria Astroc, que la CNMV consideraba relevante, pero la empresa no lo entendía así.

Asimismo, insistieron en que la sanción es exclusivamente de tipo económico, y no implica ningún tipo de inhabilitación o medidas similares para Enrique Bañuelos, quien realizó cerca de cien comunicaciones a la CNMV en el período comprendido entre 2006 y 2008.

Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5)(1/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- y dices tu de la mili, porque la CNMV no sanciona a bancos y cajas por colocar productos de alto riesgo financiero como son los swats, clips y demas mierdas a clientes, con artes oscuras y engaños, porque no los multa en vez de lavarse las manos.

rufinete

15/04/2010, 20:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados