TENDENCIAS
Caja Madrid, cédulas hipotecarias, finanzas, entidades
Ep - 05/11/2009 06:00h
La emisión registró una demanda total de 1.400 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear en un 29%, y contó con un fuerte respaldo por parte de inversores institucionales, especialmente los internacionales, entre los que se colocó el 65% de los títulos.
En total, se han registrado 78 órdenes de inversores institucionales, tanto domésticos como internacionales, y la mayor colocación se ha realizado en España (35%), por delante de las de Alemania y Austria (24%), de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (12,5%), de Reino Unido (12%), y de Francia (9%).
Según precisó la entidad que preside Miguel Blesa, la emisión recibió la máxima calificación de calidad crediticia 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo por parte de las agencias internacionales de rating Moody's y Fitch, respectivamente.
Para la caja madrileña, esta emisión refuerza "el fuerte interés de los inversores institucionales por el nombre de Caja Madrid y por este tipo de producto", a unos precios que, a pesar de la tendencia de los mercados durante octubre y noviembre, siguen siendo favorables y más ajustados que los de otras emisiones lanzadas a principios de verano.
Caja Madrid puntualizó además que ha apostado por un plazo de amortización de cinco años porque constata "la confianza de los inversores en una normalización gradual del mercado de emisiones de deuda".
Caja Madrid se mantiene como el mayor emisor español de cedulas hipotecarias del 2009 con 2.750 millones de euros en total, tras la llevada a cabo por 1.750 millones de euros lanzada el pasado mes de septiembre.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Árbol de Cotizaciones
Otras noticias
Wall Street frena el 'rally': la Fed comienza a retirar las medidas extraordinarias(05/11/2009)
Las bolsas asiáticas caen por las dudas de los inversores(05/11/2009)
Microsoft elimina otros 800 empleos para profundizar el recorte de gastos (05/11/2009)
Cisco gana un 18,8% menos en su primer trimestre fiscal de 2010 (05/11/2009)
Abertis incrementa su beneficio un 4% hasta 563 millones de enero a septiembre(05/11/2009)
Blogs
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()