Empresas, China Unicom, Telefónica
@Agencias - 07/12/2009 08:57h
China Unicom, el principal operador de telecomunicaciones de China y socio de Telefónica, ha anunciado que invertirá 1.800 millones de yuanes (265 millones de dólares) en el Tíbet para mejorar la infraestructura de información en la meseta.
La inversión se repartirá en cinco años, según ha explicado en declaraciones a la a gencia Xinhua Lu Yimin, gerente general de China Unicom, después de que la compañía firmara ayer un pacto de cooperación con el gobierno de la Región Autónoma del Tíbet.
El dinero ayudará a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, el gobierno electrónico y la infraestructura de información de empresas pequeñas y de áreas rurales, estipula el acuerdo. El servicio de internet de banda ancha ahora sólo está disponible en áreas urbanas de 72 distritos del Tíbet, mientras que 3.421 aldeas tibetanas están cubiertas sólo por el servicio de telefonía.
El servicio de internet de banda ancha será ampliado en 2011 para cubrir 60 por ciento de 5.931 aldeas en la región después de que China Telecom, también uno de los mayores proveedores del servicio de telefonía fija y de banda ancha, acordara invertir 2.500 millones de yuanes a fines de junio
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Árbol de Cotizaciones
Otras noticias
Apple confirma adquisición de sitio musical Lala.com
(07/12/2009)
Las ventas de coches en China superan los 12 millones de vehículos hasta noviembre(07/12/2009)
Las bolsas de Asia comienzan la semana con tendencia mixta(07/12/2009)
Anuncios en camisetas, la última moda para lanzarse a la búsqueda de empleo(07/12/2009)
Blogs
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()