EFE 22/02/2010 07:28h
Los demócratas defienden que, con una inversión prevista de 787.000 millones de dólares, el plan de estímulo que lanzó el Gobierno de Barack Obama salvó o ayudó a crear hasta 2,4 millones de empleos. Algunos líderes del partido republicano opina, por contra, que el plan ha fracasado, aunque otros consideran que ha sido útil para generar nuevos empleos.
El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, afirmó ayer, en una entrevista televisiva, que el plan de estímulo ha permitido crear 150.000 nuevos empleos en California. El ex actor no dudó en criticar la actitud que mantienen otros republicanos, que rechazan el plan de estímulo pero no dudan en "posar para la foto con el gran cheque" cuando reciben el dinero correspondiente para sus estados.
"Yo he sido el primer gobernador republicano que ha mostrado públicamente el apoyo al plan de estímulo, porque es estupendo, y cualquiera que diga que no ha creado empleos, que hable con las 150.000 personas que ahora tienen un empleo en California", apuntó.
Schwarzenegger afirmó, además, que lo peor de la recesión ha pasado y que ahora hay signos de recuperación, "aunque está claro que va más lenta de lo que hemos visto en el pasado".
1 .- Buscan conscientemente devaluar la moneda vía inflación para deshacerse de la pesada carga de la deuda. Lo consigan o no, y más allá de que se trata de una salida inmoral e injusta –incumplir sus compromisos–, lo realmente grave es que una política inflacionaria e, incluso, hiperinflacionaria, se traduce en un drástico empobrecimiento de la sociedad en su conjunto. El Gobierno impone la miseria a los ciudadanos responsables –ahorradores y precavidos– con el fin de salvar a los morosos: empresas en quiebra y la propia Administración. http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm#hiperinflacion
TODOS LOS ÍNDICES