TRAS SER INCAPAZ DE ACORDAR UNA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ

FCC se hunde más de un 5% tras el concurso de su filial Alpine

Cotizalia  /  agencias 19/06/2013   (09:47h)       Actualizado: 19/06/2013 (17:40h)
FCC se hunde más de un 5% tras el concurso de su filial Alpine
Juan Bejar, FCC (Foto: archivo)
Enviar
30
23
 
0
Menéame
Imprimir
Alpine, la constructora austriaca de FCC, se ha acogido al concurso de acreedores tras fracasar en las negociaciones para recibir una nueva inyección de liquidez que la aliviara de la elevada deuda de 628 millones de euros que estrangula la compañía. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el mercado, que castiga a la empresa propiedad de Esther Koplowitz con un desplome en bolsa del 5,17%, que lastra la acción hasta los 8,67 euros, mientras que Alpine ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Viena.

La compañía decide acogerse al proceso concursal apenas dos meses después de lograr un acuerdo para refinanciar su deuda, por las "contingencias surgidas" en este tiempo. FCC indicó que provisionará todo el valor de los activos de Alpine, lo que calcula que le generará un impacto negativo de 289 millones en las cuentas del grupo de 2013.

No obstante, la compañía controlada por Esther Koplowitz asegura que la solicitud de concurso de Alpine "no afecta de manera sensible" a los objetivos del plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo.


A última hora de la tarde de ayer, desde la constructora reconocían que "los esfuerzos para la reestructuración extrajudicial del grupo Alpine fueron interrumpidos", aseguraba en un comunicado, al tiempo que precisaba que su dirección prepara la solicitud de "un proceso de saneamiento sin administración propia".

Y añadía que "pese al notable respaldo de los bancos y los esfuerzos intensos del propietario (FCC) no se ha logrado, en contra de lo esperado, sanear el grupo Alpineal margen de un procedimiento concursal". También afirmaba que "por esta evolución de las cosas, hay que contar con un procedimiento de insolvencia del grupo Alpine".

Alpine y FCC negociaban desde hace meses con los principales acreedores una inyección de capitales y una quita de su deuda, a cambio de una profunda reestructuración. Después de no haber logrado vender parte del negocio de Alpine, la empresa austríaca pretendía superar sus problemas de deuda con una condonación parcial de su deuda y una nueva inyección de capital por FCC.
30
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6NIETZE 19/06/2013 | 21:54

Cuando salga a la luz toda la porqueria de las constructoras españolas y sus amiguitos los politicos : LO DE BLESA SERA UN APERITIVO

#  Responder 0

5Julio L 19/06/2013 | 20:25

La princpal ventaja competitiva de las constructoras españolas es el uso reiterado del soborno a los miembros de la corrupta casta política española.
En cuanto salen a algún pais con políticos serios, su forma de hacer business no funciona...

Yo les aconsejaria diversificarse en paises donde su forma de hacer negocios pueda tener aceptación: Latioamérica, Africa y algunos paises del antiguo bloque soviético...

#  Responder 0

4bloki 19/06/2013 | 18:21



Me había dejado la cabeza del pelotón, Sacyr que, además, camina como el dragón Kan

#  Responder 0

3bloki 19/06/2013 | 11:44



Estas mismas constructoras tomaron participaciones para formar los llamados núcleos duros, en concesionarias de carreteras y algún que otro aeropuerto. En el segundo de los casos, lo fue fuera de España, y los van echando, barriendo, por que no ven que cumplan bien sus compromisos.Pero lo gordo viene en la explotación de carreteras. Como no hay círculación, la explotación de autovias y autopistas de peaje les arroja graves pérdidas. Pero pasa, que es mas costoso cerrarlas y mantenerlas que explotarlas con graves pérdidas. Aquí vienen los de Rajoy; aportan una gran solución, a saber: En carreteras convencionales limitan las velocidades a 70-90 Kmts. hora y en las autovías se sube a 130-140. Con esto se intenta desviar y reconducir el tráfico desde gratis, por que los ciudadanos han pagado las carreteras, a las de peaje.
Resumiendo, ahora le toca a FCC. ¿Cuando a ACS, a OHl...?
Si no por Europa, que pone en lo que puede freno al saqueo, los españoles que de momento pagamos, nos íbamos a enterar.

#  Responder 0

2bloki 19/06/2013 | 11:33



El vuelta al repaso de la donación de 50-60.000 millones de los ciudadanos a los bancos esta al caer, como dicen, en otoño, lo que la hace previsible en agosto-septiembre.
En pieza a asomar las crisis de las ¿constructoras..., servicios...fondos? que se metieron con créditos fáciles a comprar grandes paquetes de las del Ibex, especialmente de las intermediarias en la energía, electricas y gasolineras. Esto es lo que ha llevado a que los recibos por los consumos estén fuera de comprensión, y los precios de gasolinas se considerarían en otras naciones como usuras. Pero el binomio Zapatero-Rajoy han apuntalado a sus amigos, con el esfuerzo de las familias españolas que se hallen normalmente estructuradas.
Este inmenso error, de las constructoras de la bolsa, no ha sido corregido. El valor de les acciones que adquirieron, ahora valen un 60%, el crédito que se les concedió esta sin amortización alguna y los prestadores quieren su devolución, por lo menos en parte sustanciosa. La real intervención por Europa de España,callada por Rajoy obliga a ello. Los consumos han descendido del orden del 30%, aunque las familias se hielan en invierno y los coches se oxidan en calles. [sigue...]

#  Responder 0

1tonydrexel 19/06/2013 | 10:57

Otro de esos ejecutivos que llegaron con la vitola de "buen gestor", pero que se ve que sólo sirven para llevar el barco cuando el viento va a favor.

De esos hay mucho en España. Funcionarios o "cuasi funcionarios", que han ido toda su vida saltando de "empresa con nombre" a "empresa con nombre" apoyados por el boato corporativo, pero que cuando se tienen que buscar las castañas, no saben por donde empezar.

Si son "tan listos" después de tantos años ¿porqué no se han lanzado al ruedo de la independencia, de la creación de empleo?.

Si tu fueras el Sr. Bejar ¿De verdad que consideraráis un éxito profesional el tener que reportar día si, día no, con la Sra. Koplowitz, sus hijas y sus yernos?

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados