CON PERSPECTIVA ESTABLE

S&P eleva a 'BBB+' el 'rating' de Letonia por la expectativa de su ingreso en la eurozona

Cotizalia 10/06/2013   (18:05h)
S&P eleva a 'BBB+' el 'rating' de Letonia por la expectativa de su ingreso en la eurozona
Enviar
8
11
 
0
Menéame
Imprimir

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mejorado en un escalón su valoración de la solvencia a largo plazo de Letonia, que pasa a 'BBB+' desde 'BBB', con perspectiva 'estable', ante la perspectiva de que la república báltica se convertirá en el decimoctavo miembro de la eurozona a partir del 1 de enero de 2014.

"Nuestra decisión sobre el 'rating' refleja nuestra asunción de partida de que Letonia se convertirá en el decimoctavo miembro del euro a partir del 1 de enero de 2014", indicó la agencia en un comunicado.

De este modo, S&P explicó que la revisión al alza subraya que la membresía de la eurozona tendrá un impacto positivo en la solvencia del Gobierno letón  al mitigar los riesgos relacionados con el tipo de cambio y dotando a la banca letona de acceso al Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, Letonia contará con una calificación similar a la otorgada por S&P a países como Italia, Irlanda o Malta y por encima de la asignada a España (BBB-), así como Portugal (BB), Chipre (CCC) o Grecia (B-).

8
11
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados