EN LOS 10,87 EUROS

Indra lidera las ganancias del Ibex y toca máximos desde febrero de 2012

TAGS  >

Ibex 35 Indra

J.C. 10/06/2013   (17:26h)       Actualizado: 10/06/2013 (18:08h)
Indra lidera las ganancias del Ibex y toca máximos desde febrero de 2012
Enviar
20
14
 
0
Menéame
Imprimir

Indra sigue siendo uno de los focos de atención del mercado. Este lunes el valor se desmarca de las caídas dominantes en los índices españoles en una sesión en la que el Ibex 35 se deja medio punto porcentual, en línea con el resto de índices europeos. En concreto, los títulos de la compañía se anotan más de un 3,5% hasta los 10,87 euros hasta situarse en su nivel más alto desde febrero de 2012.

En lo que va de mes de mayo los títulos de Indra acumulan una revalorización de más de un 6,8% hasta los 10,81 euros, que no han pasado desapercibidas para los expertos. Esto refuerza la opinión de varias casas de análisis que consideran que, una vez rota la resistencia que presentaba el nivel de los 10,8 euros, el valor puede hincharse hasta tocar los 12 euros por acción antes de que termine el verano.

Virginia Pérez, analista de Tressis, asegura que están incorporando al valor en su cartera. "A pesar de que no es el valor que goza de los mejores fundamentales del Ibex, sabe compensar la debilidad de su negocio en España con un plan de internacionalización creciente en áreas como Latinoamérica, Asia, Oriente Medio o África". A esto hay que añadir que "cuenta con una atractiva rentabilidad por dividendo del 3,14% y la tranquilidad de saber que hay una buena evolución de pedidos y ya ha cubierto en un 75% los objetivos de cara a este año". 

En los últimos días el valor también se está viendo beneficiado por las noticias que apuntan a que ha entrado en el gran consorcio con que España competirá por el contrato de construcción y explotación del AVE de Brasil, la que será primera línea de ferrocarril de alta velocidad del continente americano, según informó el Ministerio de Fomento.

A finales de la pasada semana los analistas de Alpha Value emitieron la primera recomendación de compra en el valor desde mediados de mayo (la segunda desde principios de abril). Según estas estimaciones, los precios de la compañía alcanzarían los 13 euros por título, lo que supone un potencial alcista de más del 20%.

20
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados