Las acciones de Bankia se disparan más de un 20% en dos sesiones

TAGS  >

Bankia

Las acciones de Bankia se disparan más de un 20% en dos sesiones
Vista de la sede central de Bankia
Daniel Viaña 30/05/2013   (17:50h)
Enviar
22
14
 
0
Menéame
Imprimir
Las acciones de Bankia fueron una jornada más protagonistas de la sesión bursátil al experimentar una subida del 10,57%. Con este marcado avance, la cotización del banco cerró la jornada en los 0,68 euros la acción y en los últimos dos días acumula un repunte del 20,6%

Este movimiento llega después de que la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri se moviese durante ocho jornadas consecutivas en los números rojos, tiempo en el que perdió un 88,4%. Como consecuencia, la cotización se hundió hasta un mínimo histórico de 0,57 euros, lejos de los 1,35 euros en los que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) valoró cada acción para realizar el canje de participaciones subordinas y deuda preferente.

Precisamente hasta que esas nuevas acciones no comenzaron a cotizar la entidad no fue capaz de que volver a los números verdes. El mismo día en el que los más de 11.000 millones de nuevos títulos salieron al mercado (el pasado martes día 28), el valor 'sólo' perdió un 5%, en buena parte porque la el jueves anterior la entidad ya había caído más de un 51%, y también porque los algunos inversores ven valor en el banco por debajo de 0,5 euros.

A pesar de la subida, y volviendo a lo ocurrido durante la sesión de este jueves en el parqué madrileño, Bankia no ha sido el mejor valor del Mercado Continuo, ya que el Grupo Prisa ha repuntado un 23% ante el avance en las negociaciones para la refinanciación de su deuda.
22
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados