GANÓ UN 35% MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Grifols se dispara casi un 5% en bolsa tras presentar sus resultados

Grifols se dispara casi un 5% en bolsa tras presentar sus resultados
Cotizalia 02/05/2013   (09:41h)
Enviar
4
5
 
0
Menéame
Imprimir
Las buenos resultados presentados por Grifols en el primer trimestre han sido muy bien acogidos por el mercado. Las acciones de la compañía lideran hoy las subidas del selectivo al sumar casi un 5% hasta los 31,89 euros

En concreto, Grifols ganó un 34,8% más durante los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 91 millones de euros, cifra que representa un 13,3% sobre las ventas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de la empresa creció un 19%, hasta los 115,7 millones. Por su parte, los ingresos ascendieron hasta los 683,7 millones, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2012, cuando facturó un total de 666,7 millones.

La multinacional farmacéutica española ha explicado que los menores gastos financieros soportados entre enero y marzo de este año han favorecido el beneficio neto obtenido.

"Este impacto es consecuencia de las mejores condiciones de financiación negociadas a principios del pasado año, que supusieron una rebaja de los tipos de interés y una modificación de los trámites del contrato de crédito suscrito con las diversas entidades involucradas en la financiación de la compra de Talecris", ha precisado.

4
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados