EL PAÍS DEBERÁ PREPARAR OTRO PROGRAMA DE RECORTES

El euro se mantiene por encima de 1,30 dólares pese a situación de Portugal

Agencias 08/04/2013   (18:58h)
El euro se mantiene por encima de 1,30 dólares pese a situación de Portugal
Enviar
3
3
 
0
Menéame
Imprimir
El euro se mantuvo hoy por encima de 1,30 dólares pese a la incertidumbre en Portugal, que prepara otro paquete de recortes sociales y nuevas negociaciones con la troika para compensar el veto del Tribunal Constitucional a varias medidas de austeridad.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,3012 dólares, frente a los 1,3022 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3023 dólares.

"La incertidumbre sobre el programa de ahorro en Portugal no lastró la cotización del euro de forma sostenida", dijo el experto en divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann.

La disposición del BCE de comprar deuda soberana en caso de que sea necesario apoya al euro de los acontecimientos en países concretos.

El Tribunal Constitucional luso anuló el pasado viernes varios de los recortes incluidos en sus Presupuestos.

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, prepara más recortes sociales y nuevas negociaciones con la troika para compensar el veto del Tribunal Constitucional a sus medidas de austeridad y no tener que pedir un segundo rescate.

El principal factor que lastra la cotización del dólar es la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que es muy expansiva, dijo Leuchtmann.

Las últimas cifras del mercado laboral de EEUU han sido peores de lo previsto y han presionado la cotización del billete verde.

El índice de desempleo en EEUU bajó una décima, al 7,6%, en marzo, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 88.000 puestos de trabajo.

La Fed orienta mucho su política monetaria a la situación del mercado laboral.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,2971 y 1,3033 dólares. 
3
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados