SUBIDAS DEL 2% FRENTE A CAÍDAS DEL 7%

Iberdrola e IAG, cara y cruz de una sesión positiva para la bolsa española

Iberdrola e IAG, cara y cruz de una sesión positiva para la bolsa española
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
María Igartua 05/04/2013   (11:13h)       Actualizado: 05/04/2013 (17:45h)
 
1
Enviar
16
7
 
0
Menéame
Imprimir
La sesión de este viernes tiene dos claros protagonistas: Iberdrola e IAG. La eléctrica ha liderado las subidas del selectivo y sube un 2% hasta los 3,7% en un escenario bajista para las bolsas, mientras que la matriz de Iberia se ha desplomado cerca de un 7,3% hasta los 2,76 euros, en línea con las pérdidas que está sufriendo el resto del sector en Europa aquejado por el miedo al rebrote de la gripe aviar en Asia, y después de que ayer llegara el 'ok' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la mejora de la oferta para adquirir Vueling.

Iberdrola celebra de esta manera la mejora de recomendación por parte de Bank of America Merrill Lynch, que ha elevado su consejo a comprar desde neutral, aunque ha mantenido el precio objetivo sin cambios en los 4,10 euros, lo que supone un potencial de subida de aproximadamente el 8% con respecto a los niveles en los que cotiza el valor. Los títulos de la eléctrica se cambiaban a las 11 horas a 3,78 euros.

Así, a juicio del departamento de análisis de la entidad estadounidense, tras la reciente caída del precio de las acciones en bolsa, ha aumentado el potencial de subida y muestra un "atractivo perfil riesgo-rentabilidad, incluso a pesar de los riesgos regulatorios". Además, desde BoA Merrill Lynch aseguran que el comportamiento de las acciones de Iberdrola destaca frente a sus equivalentes por varias razones: los esfuerzos por desapalancarse aguantan el dividendo por encima del 8%; mejor exposición regulatoria, con el 50% de su Ebitda derivado de sus activos de red; menor caída puesta a precio de mercado -mark to market- de la curva energética; y la recuperación de los niveles hídricos en España.

En cuanto a IAG, el fuerte castigo que sufre todo el sector como consecuencia de los débiles datos de transporte de pasajeros en el mes de marzo, ha hecho que la compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways se convierta en el farolillo rojo de la sesión. Así, junto a las caídas de esta, Lufthansa caída cerca del 5%, EasyJet más del 3,5% y Air France el 4%.
16
7
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1internauta@esp 12/04/2013 | 12:24

IAG estará ya pensando en qué paso dar si los pilotos de Iberia siguen negándose a colaborar en el proceso de reestructuración. En el caso de que el Sepla siga actuando de forma tan egoísta y continúe enfrentándose a la decisión tomada por el 93% de los trabajadores, IAG podrá renunciar al acuerdo propuesto por el Gobierno y que, por fin, había puesto de acuerdo a ambas partes.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados