NO HAY DILUCIÓN PARA EL ACCIONISTA

Bankinter recibe con fuertes subidas en bolsa la ampliación de capital

TAGS  >

Bankinter

Cotizalia  /  agencias 04/04/2013   (09:24h)       Actualizado: 04/04/2013 (10:10h)
Bankinter recibe con fuertes subidas en bolsa la ampliación de capital
Enviar
2
3
 
0
Menéame
Imprimir
Las acciones de Bankinter han comenzado la sesión disparadas por encima del 8%, aunque luego han moderado el avance al 0,5%, a pesar de que han comenzado a cotizar a 2,6 euros frente a los 3,8 euros en los que cerraron ayer, después de que el número de títulos cotizados hayan pasado de 563,8 a 887 millones, como consecuencia de la ampliación de capital que concluye el 18 de abril.

Se trata, no obstante, de una operación que no supone un aumento del valor patrimonial de la entidad, que se mantiene en algo más de 2.163 millones de euros, y tampoco implica una dilución de la participación de cada accionista. De hecho, desde la compañía lo asemejan a un 'split'.

En la práctica, cada accionista de Bankinter pasa a tener por cada acción un derecho de asignación gratuita, que podrán venderse o comprarse desde este jueves hasta el próximo 18 de abril. Estos derechos ya cotizan paralelamente en el mercado junto a las acciones de Bankinter y se dejan a media sesión un 0,15% hasta los 1,35 euros. Así, el valor al que cerraron ayer los títulos de la entidad (3,8 euros) queda ahora distribuido para el accionista entre el precio de una acción y un derecho. Cuando termine la ampliación de capital, estos derechos serán canjeados por nuevos títulos de la entidad a razón de cinco acciones nuevas por cada nueve derechos.

Se trata de una ampliación de capital liberada con cargo íntegramente a la reserva de revalorización de activos sin que los accionistas tengan que desembolsar efectivo, por lo que habrá 313,225 millones de acciones nuevas en circulación sin que cambie el valor patrimonial de la compañía.

Por esta razón, el precio de mercado de las acciones ha sufrido este ajuste, ya que en lugar de existir 563,8 millones de títulos a 3,83 euros cada uno habrá 887 millones a alrededor de 2,6 euros por acción
2
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados