SE HUNDEN CASI UN 9%

Bankia y FCC pagan los platos rotos del fin de los cortos

I. M. 01/02/2013   (09:50h)       Actualizado: 01/02/2013 (14:32h)
Bankia y FCC pagan los platos rotos del fin de los cortos
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
Enviar
9
5
 
0
Menéame
Imprimir
Los valores más afectados por el levantamiento del veto a los cortos son, sin duda, los financieros y las constructoras y en la sesión bursátil de hoy los principales damnificados está siendo Bankia y FCC, que se hunden casi un 8% en bolsa. 

Los expertos especulaban con que la CNMV decidiera prolongar la prohibición de las posiciones cortas solo a los valores financieros para evitar, precisamente, casos como el de Bankia, pero finalmente no fue así y el regulador decidió levantarlo para la totalidad de los títulos. 

Tras su decisión, hoy la banca española cae en bolsa con caídas de hasta el 6%, arrastrada también por las cuentas que han presentado BBVA, La Caixa y Popular. Sin embargo, la peor parte es para Bankia, que con un descenso del 8% -aunque ha llegado a caer hasta un 13%-, sus títulos se cambian a 0,451 euros. Ayer ya sufrió otro correctivo del 7%. En lo que va de año, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se deja en bolsa casi un 15%. 

Los resultados de la banca también marcan la pauta de la sesión. BBVA ha recortado su beneficio un 44% y ha ganado 1.676 millones. Sus títulos se dejan un 1,1%. Caixabank ha rebajado sus ingresos un 78% hasta 230 millones y sus acciones suman un 1%, aunque han llegado a caer un 3,5% y Banco Popular, por su parte, ha perdido 2.461 millones de euros, tras destinar 9.600 millones a provisiones y cae en bolsa un 0,9%. El resto del sector financiero también se entrega a las pérdidas. Santander se deja un 3%, Bankinter un 3,15%, Sabadell un 5,8%. Por su parte, Bankia cae un 8%. 

Las constructoras también están siendo castigadas por el mercado y FCC lidera las caídas del selectivo, con un descenso del 8,5%. ACS se deja un 3%, Sacyr un 3,5% y Ferrovial, un 1,1%.
9
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados