H&M Y BURBERRY ANIMAN EL SECTOR

Sopla viento de cola para las textiles europeas en bolsa

M.I. 15/01/2013   (15:45h)       Actualizado: 15/01/2013 (17:43h)
Sopla viento de cola para las textiles europeas en bolsa
Enviar
7
22
 
0
Menéame
Imprimir
Sopla viento de cola para las textiles europeas. En un clima bajista en las bolsas europeas, Inditex, H&M y Burberry  han nadado hoy a contracorriente con sólidas subidas. De hecho, Inditex ha sumado hoy un 0,43% frente al descenso del 0,36% del Ibex 35, Burberry ha subido un 4,39% en un FTSE 100 que sumado un 0,79% y la sueca se ha revalorizado un 3,63% en el parqué de Estocolmo.

No en vano, en plena temporada de presentación de resultados hoy era el turno de Burberry y no ha decepcionado. La firma británica ha facturado un 6,8% más en el tercer trimestre, alcanzando una cifra de negocio total de 613 millones de libras esterlinas. Sin embargo, no era difícil contentar al mercado teniendo en cuenta que se esperaba lo peor después de que en septiembre la firma hiciera un 'profit warning' que le costó un desplome del 21% en un sólo día. 

Además, lo que está siendo bien recibido por los inversores son las previsiones de Burberry de cara a la segunda mitad del ejercicio 2012/2013, en la que pretende incrementar un 14% de media su superficie de venta minorista. 

Y es que en esta nueva temporada de resultados, los analistas van a estar centrados, más que en las cuentas, que ya se sabe que van a ser malas por el deterioro de la situación económica global en el segundo semestre de 2012 y las tensiones provocadas por la crisis de deuda en Europa y las negociaciones del 'fiscal cliff' en Estados Unidos, que han minado la confianza lastrando el consumo, en las previsiones que puedan dar las empresas de cara al siguiente ejercicio.

Pero no sólo Burberry está animando al sector. De hecho, ha sido el fuerte incremento de las ventas de la cadena sueca H&M la que está animando el mercado. El fabricante aumentó sus ventas en diciembre un 8%, a pesar de que se vieron afectadas por un calendario negativo cuantificado en tres puntos porcentuales. Ahora resta esperar a que publique sus cuentas anuales el próximo 30 de enero.


7
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados