CON UN RENDIMIENTO DEL 1,612%

El fondo europeo de rescate coloca 6.000 millones en bonos a 7 años

EFE 15/01/2013   (17:35h)
El fondo europeo de rescate coloca 6.000 millones en bonos a 7 años
Enviar
4
8
 
0
Menéame
Imprimir
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy con éxito bonos a siete años por un valor total de 6.000 millones de euros, informó el mecanismo temporal de rescate de la eurozona.

La emisión de los bonos, que vencerán el 22 de enero de 2020 y ofrecen un rendimiento del 1,612%, se ha hecho con un interés 29 puntos básicos por encima del "mid-swap", el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

La operación recibió una fuerte demanda de inversores procedentes de todo el mundo, que emitieron órdenes por más de 8.300 millones de euros, según la entidad con sede en Luxemburgo.

"La transacción de hoy marca un excelente inicio del programa de financiación del FEEF para 2013. Mientras el FEEF entra en su tercer año como emisor internacional, estoy complacido de ver que mantenemos la lealtad de nuestros inversores", recalcó el director general adjunto y director financiero del fondo, Christophe Frankel.

Frankel afirmó que el "apetito" mostrado hoy por los inversores en la operación pone de manifiesto que los bonos a siete años han alcanzado el estatus de una "referencia real".

Barclays, Nomura y Société Générale CIB actuaron como gestores conjuntos de la transacción.

El FEEF fue creado en mayo de 2010 por los países de la zona euro para asistir a los países con problemas presupuestarios y de financiación (hasta ahora, Grecia, Irlanda y Portugal, aunque Chipre ha pedido ayuda recientemente).

El fondo capta inversiones a intereses reducidos gracias a la garantía de los países más sólidos del euro para prestarlos a los miembros de la moneda única que no pueden financiarse a costes razonables en los mercados financieros.
4
8
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados