POR VALOR DE 61,9 MILLONES DE EUROS

Gas Natural compra a argelina Sonatrach el 10 % de Medgaz

EFE 08/01/2013   (16:45h)
Gas Natural compra a argelina Sonatrach el 10 % de Medgaz
Enviar
6
11
 
0
Menéame
Imprimir
Gas Natural Fenosa ha comprado a la compañía argelina Sonatrach un 10% de su participación en la empresa Medgaz, la operadora del gasoducto submarino Argelia-Europa que conecta Beni Saf con la costa de Almería, operación por la que ha abonado un total de 61,9 millones de euros.

Con esta adquisición, Gas Natural mantiene su apuesta por los suministros de gas y consolida su relación con la compañía argelina, con la que ya ha firmado otros contratos de suministro de gas por un total de 9 bcm de gas, según ha informado en un comunicado.

Esta última operación está asociada a la transferencia a Gas Natural del 10 % de capacidad de transporte del gasoducto, que será utilizada para un nuevo contrato de suministro de 0,8 bcm/año.

El contrato de suministro tiene una duración de 18 años y las entregas empezarán a hacerse efectivas el próximo mes de febrero.

La firma de la operación se ha llevado a cabo hoy mismo después de que se cumplieran las condiciones establecidas en el acuerdo suscrito por Gas Natural y Sonatrach en junio de 2011.

Los contratos anteriores firmados entre las dos compañías hacían referencia al transporte de gas a España a través de Marruecos y el estrecho de Gibraltar por el gasoducto Magreb-Europa, del que es accionista mayoritario.
6
11
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados