ELEVA UN 25% LA RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

Disney lo sabe: no habrá recesión en EEUU y sube el dividendo

Cotizalia.com 08/12/2012   (06:00h)
Disney lo sabe: no habrá recesión en EEUU y sube el dividendo
Entrada de los estudios Disney
Enviar
29
28
 
0
Menéame
Imprimir
Desde que Barack Obama fue reelegido presidente el pasado 6 de noviembre, el único asunto en boca de todos es el llamado 'abismo fiscal'. Si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo para evitarlo antes del 1 de enero, la economía de Estados Unidos, en lugar de crecer el 2% estimado, entrará en una recesión profunda que sacudirá, de paso, al resto del mundo y sobre todo a la maltrecha Europa, que libra su propia batalla en el campo de la deuda. Pero no hay de qué preocuparse, Disney sabe que no se colapsará la economía.

¿Cómo si no hubiera anunciado un incremento del 25% de su dividendo, desde los 60 centavos a los 75 centavos anuales? Esa es la tesis que mantiene el estratega Mark Hullbert en MarketWatch. "Después de todo, Disney pertenece al sector del entretenimiento y, probablemente, sería uno de los primeros damnificados en una mayor caída económica. Y a esto hay que sumar que las empresas hacen todo lo posible para evitar recortar su dividendo".

Por este motivo, la decisión de Disney de elevar la retribución a sus accionistas supone un fuerte voto de confianza de cara a mantener su beneficio a futuro o, lo que es lo mismo, el equipo directivo no espera un serio shock económico y, por lo tanto, descuentan que finalmente los congresistas alcanzarán un acuerdo que evite el 'abismo fiscal'.

No es la primera vez que Hullbert toma a la llamada 'fábrica de los sueños' como termómetro de la marcha de la economía de Estados Unidos. De hecho, este mismo argumento lo desgranó hace exactamente un año cuando la compañía aumentó su dividendo de 40 centavos a 60 centavos y lo cierto es que el beneficio por acción de Disney ha crecido en 2012 casi lo mismo que el año precedente, un 21%.

Pero Disney no es la única empresa estadounidense que ha aumentado la retribución a sus accionistas. De hecho, en estos momentos el número de compañías del Standard & Poor´s que pagan dividendo -más de 400 del total- es superior a las de cualquier otro año desde finales de 1990, lo que significa que la comunidad empresarial ve pocas probabilidades de que se produzca una recesión en 2013.
29
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados