Antonio Oporto, nuevo secretario general del círculo de empresarios

Antonio Oporto, nuevo secretario general del círculo de empresarios
Cotizalia.com 26/11/2012   (10:43h)
Enviar
22
25
 
0
Menéame
Imprimir

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado Secretario General de esta asociación empresarial a Antonio Oporto del Olmo con efectos desde el próximo día 1 de diciembre. Sustituye en el cargo a Belén Romana García, quien ha sido nombrada Presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Antonio Oporto era hasta ahora Tesorero del Círculo y formaba parte de su Junta Directiva desde el pasado mes de marzo.

Antonio Oporto, de 55 años, sevillano, casado y con tres hijos, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado. Tiene una dilatada trayectoria profesional en la dirección de empresas multinacionales, familiares y públicas en la que destacan la Dirección General de Alstom con responsabilidades a nivel mundial, once años como Presidente de Alstom España y siete años como Director Comercial del Instituto Nacional de Industria y miembro de su Comité de Dirección.

Su curriculum incluye también el ejercicio de consejero o administrador de una veintena de empresas en España y fuera de España. En la actualidad lo es de Patentes Talgo SA y miembro del Comité Asesor de la UTAD (Universidad de Tecnologías y Artes Digitales- Grupo ZED). Ha estado también, entre otras, en ACS Construcción/ Dragados; Compañía Sevillana de Electricidad, Eolia Energías Renovables, Carboex, Inespal y Corporación Llorente.

Entre sus distinciones destacan la de Caballero de la Orden del Mérito de la Republica Francesa otorgada por el Presidente Jacques Chirac y Académico de Honor y Protector de la Real Academia de la Historia.

El Círculo de Empresarios es una asociación creada hace treinta y cinco años, que integra a empresarios y directivos de las principales empresas del país. Estas emplean a más de 800.000 trabajadores y su actividad representa el 15 por cien del PIB nacional. El Círculo actúa como centro de pensamiento y promotor de ideas para la defensa del libre mercado y de la libre empresa, y para un mejor entendimiento del valor social del empresario como creador de riqueza y bienestar social y promoción del espíritu emprendedor.

22
25
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados