SUBIR IMPUESTOS TENDRÍA CONSECUENCIAS PARA LA INVERSIÓN

Greenspan: los mercados se hundirán si EEUU no soluciona precipicio fiscal

Agencias 16/11/2012   (17:16h)
Greenspan: los mercados se hundirán si EEUU no soluciona precipicio fiscal
Enviar
3
8
 
0
Menéame
Imprimir
El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan, dijo hoy que si Estados Unidos sigue sin un acuerdo en el Congreso para evitar el conocido como "precipicio fiscal" los mercados "se hundirán".

El "precipicio fiscal" se desencadenaría si el Congreso, dividido en una Cámara con mayoría republicana y un Senado demócrata, no actúa para evitar que coincidan recortes automáticos al presupuesto y el fin de exenciones fiscales aprobadas durante el gobierno de George W. Bush.

En una conferencia organizada por la Fundación Peter Peterson, el predecesor de Ben Bernanke al frente de la política monetaria estadounidense dijo que los mercados están pendientes de las negociaciones que se reanudan hoy y se muestran "muy inestables".

Greenspan mencionó que el subir los impuestos a los que tienen ingresos más altos, como pide el presidente de EEUU, Barack Obama, tendría algunas consecuencias negativas sobre la inversión pero sería un precio bajo a pagar para salir de la incertidumbre.

El ex responsable del banco central de EEUU, que coincidió hoy con otro ex presidente de la Fed, Paul Volcker, dijo que el temor de que el país vuelva a caer en recesión por el desacuerdo sobre cómo reemplazar los recortes automáticos que entrarán en efecto a principios del 2013 con un plan fiscal estable para reducir el déficit obliga a un pacto entre demócratas y republicanos.

"Al final (el acuerdo bipartidista presupuestario) Simpson-Bowles será la base para evitar el precipicio fiscal, la cuestión es si este acuerdo se alcanza antes o después de una crisis", advirtió Greenspan.

Obama se reúne hoy con líderes de ambos partidos del Congreso para determinar el camino que permita alcanzar puntos de acuerdo para extender recortes impositivos a la clase media, pero subirlos a los ingresos superiores a 250.000 dólares anuales, para aumentar los ingresos.

Greenspan, que dirigió la política monetaria estadounidense entre 1987 y 2006, insistió en que la clave está en incidir en una reducción del gasto a largo plazo. 
3
8
 
0
Menéame
Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados