TRAS LAS MEDIDAS DE AJUSTE REALIZADAS

El gobernador Banco Francia cree que España cumplirá con el objetivo de déficit

EFE 16/11/2012   (17:40h)
El gobernador Banco Francia cree que España cumplirá con el objetivo de déficit
Enviar
3
3
 
0
Menéame
Imprimir
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha mostrado hoy su convencimiento de que todos los países de la zona, incluido España, cumplirán con los objetivos de déficit marcados.

Noyer ha hecho esta consideración durante la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros y en relación a una pregunta acerca de si creía que España cumpliría con los objetivos de déficit fijados.

"La Comisión Europea ya ha dicho estar muy satisfecha con la política llevada a cabo en España"."Tengo la impresión de que las medidas han sido adoptadas", ha señalado el gobernador francés, que ha mostrado su convencimiento de que la economía se irá recuperando y todos los países cumplirán con los objetivos de déficit establecidos.

En este sentido, el gobernador del Banco de Francia ha hecho referencia al programa de compra de deuda aprobado por el Banco Central Europeo (BCE), y ha señalado sobre la posibilidad de que España lo solicite, que el organismo "no quiere interferir en esta decisión".

"El BCE ya ha puesto todos los mecanismos necesarios y las condiciones están claras. Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno", ha señalado Noyer, quien no obstante, ha matizado que "la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se han mostrado muy positivos ante las políticas aprobadas en España".

Al respecto, el gobernador ha manifestado que "los mercados ya han entendido perfectamente bien" la medida del BCE, y "nos han otorgado plena credibilidad".

"Los mercados nos entienden perfectamente cuando decimos que lo haremos y que funcionará", ha señalado el gobernador galo, que ha dejado claro que el euro "seguirá con nosotros en un futuro muy lejano".

"Lo vamos a conseguir y este proyecto no va a fallar", ha aseverado Noyer.

Por otro lado y preguntado sobre las medidas aprobadas ayer por el Gobierno español relacionadas con los desahucios, el gobernador del Banco de Francia ha indicado que ésta es "una cuestión delicada".

Entiendo los problemas sociales que se producen en épocas difíciles y hay que ser "comprensivos, ha dicho Noyer, que no obstante, ha matizado que hay que centrarse en los casos difíciles y evitar un efecto llamada.

Por último y en relación a la normativa europea Basilea III, el gobernador ha advertido de que si los bancos de EEUU no la aplican, "sería muy peligroso" y "no se podría aceptar su presencia en Europa".
3
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1dimitri5 17/11/2012 | 01:27

Francia no ha hecho sus deberes, su burbuja inmobiliaria no ha estallado, estos años los precios del inmobiliaria han seguido subiendo, Sarkosy su predecesor queria aumntar la edificabilidad de los terrenos en un 30% para evitar la caida que podia arrastrar a los bancos Franceses, si tenian que empezar a provisionar su exposición al ladrillo,...asi que Francia tine todo el interes en aliviar la presión sobre España, por interés propio, sobretodo porque los Banco Españoles ya han provisionado sus ladrillos, y el banco malo va a bsorber lo que queda, ....pero Francia no ha empezado aún, las cuentas de sus bancos son arenas movedizas si tiene que empezar a provisionar, no quieren que estalle la burbuja en 2013, queiren que si estalla sea en 2014 cuando entrará en vigor el sistema de recapitalización de la banca con fondos Europeos, es decir con dinero de todos...España no tiene derecho a esos fondos estan apretando para que nosotros liquidemos todo antes de que salgan a la luz sus verguenzas,...otro tanto pasa con los bancos regionales Alemanes...con socios así no se necesitan enemigos..pero de todas forma con la casta politica interna ya tenemos suficientes enemigos pagados...

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados