REDUJO SU BENEFICIO UN 32%

Dell cae en bolsa más de un 5% tras presentar sus cuentas

Cotizalia.com 16/11/2012   (15:53h)
Dell cae en bolsa más de un 5% tras presentar sus cuentas
Enviar
6
12
 
0
Menéame
Imprimir
Dell está pagando hoy en bolsa sus malos resultados. Las cuentas que la compañía presentó ayer cierre de mercado le están pasando hoy factura en el parqué neoyorkino y los títulos de la firma caen hoy alrededor de un 7% hasta los 8,9 dólares

En general, no está siendo un buen un año en bolsa para Dell, que se deja más de un 37% en los mercados. 

El grupo informático redujo un 32% su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013 (febrero-octubre), hasta los 1.842 millones de dólares. La facturación se situó en 42.626 millones de dólares, lo que representa el 7% menos que los ingresos de 46.040 millones que obtuvo en los nueve primeros meses del año fiscal precedente.La empresa, con sede en Round Rock (Texas), registró en esos nueve meses una ganancia neta por acción de 1,05 dólares, frente a los 1,46 dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó unos beneficios de 2.728 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijan los analistas, Dell ganó en su tercer trimestre 475 millones de dólares (27 centavos por acción), el 47% menos que los 893 millones (49 centavos por título) de hace un año. El grupo facturó en esos tres meses 13.721 millones de dólares, lo que representa el 11 % menos que los 15.365 millones de dólares que ingresó entre agosto y octubre del año pasado.

"Estamos constantemente ejecutando una estrategia de soluciones de última generación para beneficio de nuestros clientes", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado del grupo, Michael Dell.

El fundador de la compañía recordó que en el último trimestre se completó la operación de compra de Quest Software en una operación valorada en 2.400 millones de dólares con la que espera expandir su "poderoso" portafolio de soluciones informáticas. "En un entorno difícil a nivel global para las tecnologías de la información hemos sido capaces de demostrar progresos sólidos en nuestra estrategia", dijo, por su parte, el director financiero de Dell, Brian Gladden.

El grupo informático, que dijo que el entorno macroeconómico a nivel global seguirá impactando en sus cuentas en el últimos trimestre de su ejercicio, mantuvo las expectativas de ingresos para el conjunto de su año fiscal en 1,7 dólares por título.

6
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados