TRAS LOS MALOS RESULTADOS

FCC descarta vender Alpine, aunque saldrá de mercados del Este de Europa

FCC descarta vender Alpine, aunque saldrá de mercados del Este de Europa
12/11/2012   (11:30h)
Enviar
3
6
 
0
Menéame
Imprimir
La constructora FCC descarta vender su filial austríaca Alpine, aunque anuncia que dejará de actuar en mercados del Este de Europa, como Serbia, Croacia, Macedonia, Albania o Eslovenia.

En una conferencia con analistas, el director general de Finanzas de FCC, Víctor Pastor, ha explicado que Alpine ha puesto en marcha un plan estratégico para los próximos tres años, que persigue mejorar su rentabilidad mediante la salida progresiva de determinados mercados, sobre todo en el Este de Europa.

En este sentido, ha concretado que la constructora se va a centrar en Austria, Alemania, Suiza, República Checa, Eslovaquia y Rumanía, y que va a "salir de Serbia, Croacia, Macedonia, Albania y Eslovenia", así como de otros mercados internacionales como la India.

Asimismo, ha indicado que el plan estratégico de Alpine persigue simplificar su estructura organizativa y reducir su deuda mediante la venta de activos.

Preguntado sobre la posibilidad de que FCC se plantee desprenderse de Alpine, Pastor ha contestado: "Rotundamente no".

Ha recordado que las cuentas del tercer trimestre recogen un impacto negativo bruto en el resultado consolidado de Alpine de entre 98 y 100 millones de euros por la reversión de provisiones, cifra que prevé se repita de nuevo en el último trimestre del año.

"El grupo trabaja en la evaluación del impacto de proyectos concretos en la cuenta de resultados de Alpine y, aunque aún no tiene el cálculo a cierre del año, podría ser una cifra similar" a la cuantificada en el tercer trimestre, ha dicho el director general de Finanzas de FCC.

Esa cifra sería restada del beneficio recurrente y del fiscal de la compañía, por lo que no se puede considerar como resultado neto.

Pastor ha descartado realizar una ampliación de capital en Alpine, puesto que cuenta con unos fondos propios de 400 millones de euros, lo que le proporciona un "colchón suficiente" para cumplir con las garantías ligadas a la deuda, aún cuando registrara unas pérdidas de 300 millones, "algo que en ningún casi se va a producir".

Según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos obtenidos en el área de construcción en el Este de Europa se redujeron un 17,7 %, hasta 588,1 millones de euros. 
3
6
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados