SUBEN EN BOLSA MÁS DE UN 1,5%

Gamesa y Acciona celebran la victoria demócrata

Gamesa y Acciona celebran la victoria demócrata
Cotizalia.com 07/11/2012   (11:55h)
Enviar
10
7
 
0
Menéame
Imprimir

En las elecciones de Estados Unidos no solo estaba en juego la economía americana, los mercados bursátiles mundiales también estaban expectantes ante la victoria de uno u otro candidato, ya que de ello dependería su futuro más inmediato. Y las empresas españolas no eran la excepción.

Con la reelección de Barack Obama como presidente, los sectores más beneficiados a priori son las energías renovables y las compañías relacionadas con el mundo de la salud, ya que mantendrá el medicare.

En el mercado español, Gamesa ha sido una de las grandes ganadoras, ya que casi el 25% de su facturación procede de Estados Unidos. Y por ello hoy la compañía sube en bolsa un 2%, hasta 1,75 euros, pese a que competidora Vestas ha recortado sus previsiones de flujo de caja, lo que debería haber lastrado su cotización.

También Acciona, que tiene un 11% de su facturación procedente de Estados Unidos, se mueve al alza con una subida del 1,4%, hasta 48,1 euros.

La victoria demócrata también beneficia claramente a Grifols, ya que casi la mitad de sus ventas se producen Norteamérica. Sin embargo, la compañía se deja hoy en bolsa un 1,6%. Zeltia, a quien favorece que se mantenga el medicare sube un 0,7%

Por el contrario, la pérdida de las elecciones por parte de Mitt Romney lastra, sobre todo, a los valores del sector financiero, que serían los más beneficiados si se hubiera producido una mayor estabilización económica, que era uno de los principales objetivos del candidato republicano.

Sin embargo, Santander y BBVA -los más expuestos a través de sus filiales Sovereing y Compass, que representan alrededor del 10% del margen bruto de estas entidades- no se están viendo afectados.  El banco presidido por Botín sube un 1% y su principal competidor un 0,5%.

En lo que respecta a las infraestructuras, este sector no depende tanto del candidato elegido como de la situación económica y, por tanto, el impacto electoral no es directo. Habrá que esperar a ver cómo se aborda la reducción del ‘fiscal Cliff’.  ACS, Ferrovial, Abertis y OHL son algunas de las compañías con presencia en el país. Todas ellas se cotizan con ligeras subidas.

10
7
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados