ELEVAN SU EXPOSICIÓN A MÁXIMOS DE DICIEMBRE DE 2011

Los fondos japoneses vuelven a apostar por la deuda de la eurozona

Cotizalia.com 31/10/2012   (17:35h)
Los fondos japoneses vuelven a apostar por la deuda de la eurozona
Enviar
8
6
 
0
Menéame
Imprimir

La promesa del BCE de comprar deuda de países periféricos si solicitan ayuda ha despertado la confianza de algunos inversores en que el final de la crisis puede estar más cerca y han aumentado la exposición de sus carteras a la región. No obstante, el hecho de que España haya confirmado que no va a pedir el rescate, salvo catástrofe, en lo que queda de año puede provocar ahora el efecto inverso.

Por ahora, los gestores de fondos de inversión japoneses se muestran esperanzados en una posible salida a la crisis y han incrementado el peso de la deuda de la eurozona hasta el 22%, lo que supone alcanzar máximos de hace 10 meses, según un sondeo de Reuters.

“Creemos que el compromiso del BCE de comprar bonos soberanos de los países del sur de Europa, independientemente de su calificación, reduce notablemente los riesgos de esta clase de activos", asegura Akio Yoshino, economista jefe de Amundi Japón.

Y aunque los rendimientos de los bonos de España e Italia se han reducido desde los máximos alcanzados en julio, cuando en el caso de España superó el 7%, aún continúan siendo suficientemente atractivos para seducir a los gestores japoneses. Hoy el bono español a 10 años se mueve en el  5,6% y la prima de riesgo en el entorno de los 415 puntos.

Por el contrario, los gestores japoneses decidieron reducir sus otras posiciones de deudas hasta un 52% desde los máximos del 53,3% de septiembre, mientras que el peso de la renta variable aumentó hasta el 41,2% desde el 39,2% del mes pasado.

"Todavía hay poco espacio para el optimismo sobre la economía global, pero hay señales de que los problemas comienzan a tocar fondo", afirma Kenichi Kubo, gestor de fondos senior de Tokio Marine AM.

Sin embargo, la asignación a renta variable se mantiene por debajo del promedio del año pasado del  44,4% y del 45,7%en 2010, mientras que las asignaciones de los bonos se encuentran todavía en su segundo nivel más alto desde que la encuesta comenzó en 1995.

8
6
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados