IAG SE DISPARA MÁS DE UN 3%

Las aerolíneas europeas vuelan alto en bolsa gracias Air France y Lufthansa

TAGS  >

aerolíneas

M.I. 31/10/2012   (10:09h)
Las aerolíneas europeas vuelan alto en bolsa gracias Air France y Lufthansa
Enviar
13
17
 
0
Menéame
Imprimir
Las cuentas de Air France y Lufthansa han dado alas a todo el sector y nunca mejor dicho. La aerolínea gala ha obtenido en el tercer trimestre un beneficio neto de 306 millones de euros, muy superior a los 14 millones de euros del trimestre anterior y sus acciones se disparan más de un 7%. Por su parte, la alemana ha logrado aumentar su beneficio operativo un 5,5% en el tercer trimestre.

Y eso a pesar de que en los nueve primeros meses del año la pérdida neta para Air France fue de 957 millones de euros, un 74% más que en 2011. Pero la cifra de negocio ha crecido, un 5,4% con 19.329 millones de euros y el resultado bruto de explotación después de amortizaciones, provisiones y arrendamientos (Ebitdar) sumó 1.872 millones, un 8,5% más que un año antes.

Unas cuentas mejores de lo esperado y que tienen una importante incidencia en todo el sector, especialmente sensible a la publicación de resultados trimestrales. De esta manera, Lufthansa se dispara en Frankfort un 4%, mientras que IAG en el Ibex avanza más de un 3% hasta los 2 euros por acción. En el mercado Continuo Vueling avanza un 1,7%.

Además, las aerolíneas están de enhorabuena. Siendo una de las patas débiles de las crisis económicas y la caída del consumo, cualquier buena noticia se sobredimensiona. Así, un informe elaborado por Amadeus y la consultora IdeaWorks estima que las compañías aéreas ingresarán un 11,3% más en 2012 por los servicios complementarios que ofrecen.
13
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados