HASTA ALCANZAR LOS 127.440 MILLONES

El patrimonio de los fondos de inversión sube el 0,3% en octubre

EFE 31/10/2012   (14:49h)
El patrimonio de los fondos de inversión sube el 0,3% en octubre
Enviar
14
14
 
0
Menéame
Imprimir
El patrimonio de los fondos de inversión creció en octubre un 0,3% hasta alcanzar 127.440 millones de euros, según los datos adelantados en el informe mensual de Ahorro Corporación (AC).

El documento de AC explica que las especulaciones sobre la petición española de asistencia financiera a Europa rebajó la prima de riesgo, que mide el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, a mínimos de los últimos meses, en torno a 370 puntos básicos.

Ello se debió, según el informe, al mayor interés de los inversores extranjeros por la deuda española, lo que permitió al Tesoro Público cerrar con buenas colocaciones y menores intereses las emisiones de deuda de octubre y mostrar que España se financia sin problemas.

No obstante, desde enero los fondos de inversión han perdido el 3,6 % del patrimonio gestionado, un descenso que ha afectado en particular a los fondos inmobiliarios, que sufrieron un descenso del 5,8 %.

AC aclara también que la reanudación de la "guerra del pasivo", con la que las entidades financieras tratan de captar fondos de sus clientes mediante la comercialización de depósitos con altas rentabilidades, ha perjudicado a las categorías de fondos de inversión más conservadores, como los garantizados y los monetarios.

Por lo que respecta a la rentabilidad, en octubre el conjunto de fondos de inversión ofreció a sus partícipes rendimientos del 0,62 %, con excepción de los fondos inmobiliarios, que sufrieron minusvalías del 1 %.

Desde enero el conjunto de fondos de inversión se ha revalorizado un 3,29 %, aunque también en este cómputo los fondos inmobiliarios se desmarcan del resto y ofrecieron a sus partícipes minusvalías del 3,9 %.

En lo que va de año los fondos que mejores rendimientos han ofrecido han sido los de renta variable (8,1 %), en tanto que en octubre los más rentables han sido los garantizados (1 %). 
14
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados