RESULTADOS TERCER TRIMESTRE

Ezentis pierde 1,1 millones de euros hasta septiembre frente al saldo negativo de 101 millones

TAGS  >

Empresas

EP 31/10/2012   (11:18h)
 Ezentis pierde 1,1 millones de euros hasta septiembre frente al saldo negativo de 101 millones
Manuel García Durán
Enviar
4
9
 
0
Menéame
Imprimir

Ezentis registró unas pérdidas netas de 1,14 millones de euros hasta septiembre, frente a los 'números rojos' de 101,28 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma tecnológica ha explicado que, excluido el impacto de Vértice 360, el resultado hubiera sido de 1,89 millones de euros. Ezentis tiene una participación de "carácter estratégico" del 27,8% en el grupo audiovisual, que anunció ayer unas pérdidas de 10,92 millones hasta septiembre.

La compañía presidida por Manuel García Durán ha resaltado que estas cifras, que suponen la consolidación de una tendencia positiva por cuarto trimestre consecutivo, reflejan el "éxito" de la reestructuración llevado a cabo en 2012.

En los tres primeros trimestres del año, la compañía ha logrado unos ingresos de 147,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,1%. En concreto, el crecimiento de las ventas del área internacional compensan el retroceso del negocio doméstico, que se debe a su decisión de abandonar gran parte del área de Telecom España.

En este periodo, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8,1 millones de euros, frente a pérdidas de 242.000 euros. Para la firma, la política de contención de costes aplicada, el efecto positivo de la salida de negocios no rentables y la mejora en la evolución del área de internacional son responsables de esta mejora.

En cuanto al perfil financiero, la deuda neta de la firma se situó en 37,6 millones a cierre del tercer trimestre, un 13% superior a la cifra de finales de 2011. Dicho incremento se debe a los préstamos derivados de la salida de la mayor parte del área de Telecom en España y de la adquisición de parte del paquete de acciones adquirido de Amper, ha apuntado la compañía.

4
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados